Calificala como ...
Miércoles 20 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Ven futuro turístico a Laguna del Camarón
Afirman que la Laguna del Camarón podría convertirse en un sitio turístico.
Rafael Cárdenas
27-05-2007
 
La Laguna del Camarón podría convertirse en un sitio turístico.Foto:
 
 
  < anterior
 
siguiente >
Una vez que deje de haber contaminación en la Laguna del Camarón puede tener uso turístico para visitantes locales y foráneos, aprovechando así los atractivos naturales del municipio, manifestó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.
Mencionó como una posibilidad para este espejo de agua, la renta de lanchas o kayaks para las familias.
"Si hay algo que en Mazatlán debe cuidarse es la imagen como destino de sol y playa, no podemos tener problemas de contaminación, pero también hay que agregarle otros atractivos", expresó.
"La Laguna del Camarón tiene años con el problema de la contaminación, debido al drenaje colapsado y se están vertiendo las aguas negras, y la Jumapam se está sumando a este esfuerzo para cambiar la tubería del drenaje y reponer el colector".
El dirigente de los hoteleros que tienen sus negocios en la avenida del Mar y cerca de la laguna, dijo que ya fue publicada la licitación de la obra pública para mejorar el colector y tubería al drenaje, lo que vendrá a dar un beneficio a la colectividad.
"Serán resueltos los problemas con la laguna y una vez que no esté contaminada, se puede desarrollar un programa turístico para que toda la comunidad se beneficie", apuntó.
Manguart Sánchez destacó que lo importante para Mazatlán es contar con la infraestructura adecuada desde calles, avenidas, servicios y esta laguna forma parte de la cultura y de los atractivos del puerto.
Sin dar datos precisos sobre el proyecto para la laguna, el hotelero manifestó que es sólo una posibilidad de uso que se le puede dar, ya que todo lo que se pueda crear como un producto turístico es bueno para el destino.


"La Laguna del Camarón tiene años con el problema de la contaminación, debido al drenaje colapsado y se están vertiendo las aguas negras, y la Jumapam se está sumando a este esfuerzo para cambiar la tubería del drenaje y reponer el colector."
José Ramón Manguart Sánchez
Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06288 segundos