Calificala como ...
 
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Niega director de la SNTE entregar certificado: Castro
Ricardo Rojas
18-08-2007
 
Martha Lucía Castro Ochoa, madre afectada.
Debido a que el director de la Secundaria SNTE número 2 de la Colonia Raúl Romanillo se niega a entregar el certificado a una estudiante, porque sus padres no cubrieron a tiempo el pago de la cuota escolar de 600 pesos, la joven está a punto de no continuar con el nivel bachillerato.
Martha Lucía Castro Ochoa, madre de la joven, dijo que Asunción Zavala, director de la secundaria, mantiene una cerrazón desde hace dos meses, y mientras no sea cubierto el pago de la cuota escolar correspondiente al ciclo 2006-2007, la estudiante no podrá tener su documento.
"No me quiere dar el certificado de la niña, por lo tanto yo no puedo inscribirla en la Prepa, porque ya están saturadas las escuelas, y pues no me la quieren aceptar, Asunción Zavala, es el director de la SNTE número dos, del turno vespertino", apuntó.
"El me dijo cuando terminó el ciclo escolar, cuando yo fui a recoger el certificado, me dijo que si no tenía para pagarle, que no me iba a dar el certificado, que no importaba que perdiera el año de preparatoria (mi hija), pero que le tenía que pagar".
Castro Ochoa indicó que la cuota total a pagar es de 600 pesos, pero por cuestiones económicas que enfrenta su familia, sólo cubrir al momento el 50 por ciento, pero ni aún así logró que el directivo del plantel le proporcionará el documento de su hija.
"De hecho yo voy y lo busco y me dicen que no está, estando ahí, me lo niegan. Yo me estado moviendo desde que empezaron las clases estado buscando un lugar para inscribir a mi hija, pero como no tengo el certificado, no hay nada seguro", manifestó.
La afectada comentó que ya buscó también al presidente de la Asociación de Padres de Familia de la ese plantel, a efecto de concientizarlo y obtener el documento para inscribir a su hija en el nivel bachillerato; sin embargo a la fecha no lo ha encontrado.
La madre de familia apeló a la buena voluntad de las autoridades de la SEPyC para que tomen cartas en el asunto, y le permitan obtener el certificado de secundaria de su hija, a efecto de que pueda inscribirse en el nivel preparatoria lo más pronto posible y que no vaya a perder un año escolar.

"El me dijo cuando terminó el ciclo escolar, cuando yo fui a recoger el certificado, me dijo que si no tenía para pagarle, que no me iba a dar el certificado, que no importaba que perdiera el año de preparatoria (mi hija), pero que le tenía que pagar".
-Martha Lucía Castro Ochoa, madre afectada del SNTE número 2 de la Colonia Raúl Romanillo.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05249 segundos