Calificala como ...
Sábado 1 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Asesinan gatilleros a ex escolta de Millán
Matan a pareja de esposos en Montebello; la mujer fue reportera.
IONSA
17-10-2007
 
La pareja queda sin vida en la camioneta en la que transitaban.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
NOTAS RELACIONADAS
Un ex escolta del entonces Gobernador Juan Millán Lizárraga y su esposa, quien fue reportera de radio, fueron asesinados ayer por un grupo de sujetos cuando circulaban en una camioneta por una de las avenidas del fraccionamiento Montebello.
 Las víctimas supuestamente platicaban con los sicarios cuando les dispararon a quemarropa con pistolas calibre 9 milímetros y 38 súper.
 El ex escolta fue identificado como José Enrique Tellezgirón Galván, de 31 años, originario de Hidalgo y con domicilio en avenida Montebello, en dicho fraccionamiento.
 Tellezgirón además de haber sido escolta de Millán fue militar y comandante de la Unidad Especializada Antisecuestros, hasta que fue detenido y arraigado por elementos de la entonces Unidad Especializada en Delincuencia Organizada en 2003.
 Junto con el ex policía fue asesinada su esposa Karina Cota Guzmán, de 35 años, quien hasta hace alrededor de cinco años fue reportera de radio y trabajó en el programa Buenos Días Sinaloa.
El médico forense dictaminó que la pareja murió a causa de las heridas de bala que sufrieron principalmente en la cabeza y tórax.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado informaron que el atentado se registró alrededor de las 10:30 horas.
El hecho sucedió casi en el cruce que forman la calle Montecasino y el bulevar Montebello, en dicho fraccionamiento.
Los datos indican que José Enrique Tellezgirón, acompañado de su esposa, conducía una camioneta último modelo Honda Pilot, con placas VHU-2647 de Sinaloa.
La pareja se dirigía hacia su domicilio, ubicado a media calle del cruce.
Fue pasando la calle cuando el ex agente fue interceptado por un grupo de individuos vestidos de negro que viajaban en una camioneta Cherokee o Trail Blazer negra.
Tellezgirón detuvo la marcha de la unidad y supuestamente bajó el cristal izquierdo para platicar con ellos, quienes descendieron de la unidad.
Intempestivamente por lo menos tres de los sicarios sacaron pistolas y a quemarropa dispararon contra el matrimonio, matándolos casi en forma instantánea. Ambos cadáveres quedaron recargados en los asientos.
Después de la ejecución, los gatilleros huyeron con rumbo desconocido, pese a que a unos 50 metros se hallaban dos agentes de la policía municipal vigilando esa zona.
De los hechos dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual junto con peritos, aseguró 20 casquillos percutidos calibre 9mm y 38 súper.
Elementos de la Unidad Modelo de Investigación iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer el doble crimen.

Víctimas

José Enrique Tellezgirón Galván
Edad: 31 años
Karina Cota Guzmán
Edad: 35 años
Ambos con domicilio en Montebello

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05252 segundos