Calificala como ...
 
Martes 30 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Se escapa un tigre de zoológico; mata a uno
El zoológico de San Francisco fue cerrado ayer, mientras investigaban.
27-12-2007
 
Tatiana siberiana muerta a balazos por la policía.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
SAN FRANCISCO (AP)._ El zoológico de San Francisco fue cerrado ayer, mientras los investigadores intentaban determinar cómo una tigresa siberiana logró escapar de su recinto, matar a un visitante y lesionar a otros dos.
La policía dijo que no espera encontrar otras víctimas, pero desea revisar el zoológico pues aún no se ha podido determinar cuántas horas merodeó la tigresa Tatiana durante la Navidad, antes de ser muerta a balazos por la policía.
"No hay luz mejor que la luz del día", dijo el sargento de la policía Neville Gittens. "La idea es hacer un cuádruple chequeo y asegurarnos que nadie está ahí. Simplemente queremos saber".
Los tres hombres, uno de 19 años y los otros dos en la veintena, fueron atacados por la tigresa poco después de las 17:00 horas del martes en el extremo este del zoológico, de 50 hectáreas, cerca de la zona costera de Ocean Beach, dijo el vocero de la policía Steve Mannina.
Los hombres sufrieron "mordeduras bastante agresivas", dijo Mannina.
Todavía se desconoce la identidad del muerto, dijo ayer Tim Hellman, de la oficina del médico forense de San Francisco. En cuanto a los heridos, uno de 19 y el otro de 23 años, se hallaban el miércoles en condición estable en el Hospital General de San Francisco, tras ser sometidos a intervenciones quirúrgicas para limpiarles las heridas y coserlos, dijo el cirujano Rochelle Dicker. Los hombres sufrieron profundas mordeduras y cortes en sus cabezas, cuellos, brazos y manos.
Dicker dijo que los hombres estaban afectados emocionalmente y quedarán hospitalizados por ahora, pero que se recuperarán plenamente debido a su juventud.
La tigresa Tatiana, de 136 kilos de peso, atacó en diciembre a un trabajador que la alimentaba a la vista de los espectadores.
Robert Jenkins, director de cuidado y conservación de animales en el zoológico, no pudo explicar cómo Tatiana logró escapar. El recinto de la tigresa estaba rodeado por un terraplén de 5 metros de ancho y paredes de 7 metros de altura. La tigresa no escapó a través de la puerta abierta, aseguró Jenkins.
"Es imposible que haya huido por la puerta", dijo Jenkins. "Al parecer, el animal trepó (las paredes) o saltó del recinto".
Las autoridades descartaron en principio que hubiera otras víctimas. También negaron que había otros cuatro tigres sueltos.

En la Internet: Zoológico de San Francisco: http://www.sfzoo.org/

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0572 segundos