Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Pide retribución autor del escudo de la UAS
Roxana Vivanco
27-01-2008
 
 
El autor del escudo de la UAS, Daniel Gaxiola Rodríguez, pidió que la universidad reconozca su trabajo y lo remunere económicamente por el tiempo que se ha lucrado con la imagen creada por él en 1948.
"Han lucrado con mi diseño de distintas formas, venta de souvenir, prendas de vestir, artículos, desconociendo quién o quiénes se han adjudicado mi trabajo para obtener ganancias a mi costa", expresó.
"Cuando participé entregué mi idea, el jurado declaró desierto el concurso, tanto había concurso para lema como para logotipo, pasó el año y llegamos a 1949... hasta que el diseño obtuvo la aprobación del Consejo Universitario", recordó.
Los quejosos informaron que dicho logotipo apareció por primera ocasión en la papelería, documentos y en las fachadas de los edificios de la institución a partir de 1949, y en años más recientes se ha incluido en diversos artículos que se encuentran a la venta.
En el documento, presentado ante la Rectoría actual, se destaca que pese a ser el autor del emblema, lo cual avalaron dos reconocimientos de la UAS, presentados por el apoderado legal del supuesto afectado, Jaime Gaxiola no ha recibido hasta el momento ninguna remuneración.
"Aquí lo que queremos hacer es que se reconozca a mi tío por allí, que se le haga una plaquita y lo que conlleve a derecho, sería bueno que si ellos están lucrando con algo que no es de ellos, pues apoyemos a mi tío para que tenga una vejez bien".
Dicho caso, que fue presentado ante los integrantes del Colegio de abogados Alberto Sánchez, será retomado, para estudiarlo, y en caso de proceder darle el seguimiento legal ante las autoridades correspondientes.
Actualmente Gaxiola Rodríguez tiene 81 años y se dedica a las artes plásticas.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0590 segundos