Calificala como ...
Martes 29 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Analizan problemas ecológicos en Mazatlán
Netzahualcoyotl Ceballos
13-02-2008
 
Con la promesa de atender las demandas ciudadanas sobre el cuidado del medio ambiente en Mazatlán, el Ayuntamiento efectuó el Primer Foro de Consulta Popular del Medio Ambiente, en el que investigadores e instancias no gubernamentales lanzaron sus principales propuestas sobre el manejo ambiental.
Fueron alrededor de 30 propuestas las que se presentaron en la Sala de Cabildo ante la dirección de Ecología Municipal, y que orbitaron en el manejo de las aguas residuales, desechos sólidos, contaminación de empresas, educación ambiental y rescate de playas.
Al parecer esta es la primer ocasión en por lo menos tres años, que grupos ambientalistas e investigadores se reúnen en conjunto con autoridades municipales, para denunciar los elementos contaminantes del puerto y proponer soluciones concretas.
Ignacio Velarde Iribe, director de Ecología Municipal, aseguró que todas las denuncias y propuestas tendrán seguimiento y no quedarán en el aire como ha ocurrido años atrás en este renglón.
Como primer ponente participó Ismael Montoya, quien encabeza Geo Juvenil Sinaloa. Él explicó las bases de su movimiento y propuso puertas abiertas a los jóvenes para participar en la resolución de los problemas ambientales.
Después llegó el secretario de biodiversidad del Consejo Ecológico de Mazatlán, Sergio Valle Espinosa, denunciando el mal manejo de residuos sólidos y la contaminación que produce la termoeléctrica José Aceves Pozos.
Ana Marta Gómez Hernández, representante de Fundación Biósfera, propuso el mejoramiento de playas a través de instalación de tambos para basura, regaderas y constantes limpiezas, debido a que se encuentran contaminadas.
Consecutivamente tomaron su turno especialistas en la materia y líderes de grupos ecologistas, hasta finalizar primer foro en torno a las problemáticas ambientales de Mazatlán.

PROPUESTAS
Los ambientalistas se reúnen después de años de no hacerlo, con autoridades municipales:

- Sergio Valle Espinosa, denuncia mal manejo de residuos sólidos y la contaminación de la Termoeléctrica
- Ana Marta Gómez Hernández propuso el mejoramiento de playas a través de instalación de tambos para basura, regaderas y constantes limpiezas.
- Fueron alrededor de 30 propuestas.

Calificación
 
Regular
 
Votos: 3
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05316 segundos