Calificala como ...
Jueves 2 de Septiembre de 2010
 
EJECUCIóN
Decapitan a un policía en Culiacán
El agente de la SSP había sido "levantado" el lunes en Laureles Pinos
IONSA/Especial
07-05-2008
 
Elementos de la Policía Municipal encuentran el cadáver a un costado de la carretera La 20.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
NOTAS RELACIONADAS
CULIACÁN._ Decapitado, "enlonado" y con un mensaje fue encontrado el agente de la Dirección de Servicios de Protección que fue "levantado" por un grupo armado la noche del lunes, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Laureles Pinos. 

Con este caso suman 21 policías y dos militares asesinados en lo que va del presente año, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y archivos periodísticos. 

La víctima fue identificada como Alberto Javier Olvera López, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado "envuelto" en una lona color amarillo, amarrado con una mecate color naranja y la cabeza colocada encima dentro de una bolsa de plástico transparente. 

La cabeza tenía un mecate naranja amarrado a la altura de los ojos, y del extremo colgaba un mensaje enrollado y envuelto en otra bolsa de plástico. 

"Para que sepan cobardes si son tan hombres ablenme (sic) derecho bola de put... culer... si no son tan pendej... ya saben quien soy mis respetos para los niños", se leía en el papel. 

Elementos de la Policía Municipal de Navolato encontraron el cadáver de Olvera López a las 12:20 horas cuando circulaban sobre la carretera La 20, que conduce de la colonia La Michoacana al poblado Villamoros. 

El cuerpo estaba tirado a unos tres metros de la carretera por un costado del dren La Michoacana.
Personal de la Agencia Única del Ministerio Púbico de la sindicatura Villa Juárez dio fe del hallazgo y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense. 

Olvera López fue "levantado" por un grupo armado que irrumpió en su casa a las 22:40 horas del lunes.
Sus captores viajaban en dos camionetas y lo subieron por la fuerza a una de ellas, para luego huir. 

Con este agente suman 10 los elementos policiacos "levantados" en la entidad durante abril y lo que va de mayo, dos de los cuales fueron liberados después de golpearlos y dos aparecieron ejecutados. Seis se encuentran aún sin ser localizados.

21
policías han sido asesinados en 2008.

"Levantados"

De los agentes que han desaparecido, algunos han sido localizados asesinados.

1.- Manuel Enrique Aguilar Hernández, policía municipal, apareció ejecutado.
2.- Francisco Magaña Zazueta, agente de DSP, golpeado y liberado.
3.- José Martínez Godoy, agente de DSP, golpeado y liberado.
4.- Zenón Sáinz López, agente PME, apareció ejecutado.
5.- Manuel Burgos Peregrín, policía municipal, desaparecido.
6.- Ricardo Alarcón Ríos, policía municipal, desaparecido.
7.- José Antonio Vega Olivas, policía municipal, desaparecido.
8.- Luis Antonio Beltrán Chavira, policía municipal, desaparecido
9.- Guadalupe Félix Munguía, policía municipal, desaparecido
10.- Alberto Javier Olvera López, agente DSP, apareció ejecutado en Navolato

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 30
 
Comentarios: 8
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
Código de Ética    Historia    Mapa del Sitio   Contáctanos    Directorio    Bolsa de trabajo    Sitios de Interés
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.02749 segundos