Calificala como ...
Sábado 30 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
MúSICA
Llega el grupo Laif
El quinteto lanzará su primer álbum homónimo el 3 de junio, bajo el sello Sony BMG
Elizabeth Gámez
24-05-2008
 
El grupo Laif visita Sinaloa para dar a conocer su disco homónimo.
Fotografía: Noroeste/Ramón Cárdenas.
Son de lugares distintos, pero la música hizo que cinco sueños se hicieran uno para conformar el grupo Laif, que el 3 de junio lanzará su álbum debut, bajo el sello de Sony BMG.

"Tenemos un año juntos, cada uno de nosotros siempre ha estado ligado a la música, y siempre con la necesidad de estar en un escenario, nos juntó Mauri Stern, que es el AIR de Sony, a cada uno por distintos contactos nos llamaron, vieron nuestros trabajo, les gustó, y ahora estamos promocionando el primer sencillo que se llama Quieres", expone Marco Moré, de Monterrey.

Su disco homónimo cuenta con 11 temas, dos de ellos son cóvers, y con este material el quinteto busca dejar huella.

"No venimos a compararnos con nadie, ni a parecernos a nadie, traemos nuestra propia propuesta, es un proyecto honesto, real, que lo que se escuche en el disco es lo que veas en un escenario o en el video. No es nada armado, nada montado, nada falso", comentó Camilo La Rotta.

El originario de Colombia hizo hincapié que el interés conjunto es trascender musicalmente con sus voces, carisma y talento.

René Liceaga, de La Paz, Baja California, platicó que una mitad de Laif se produjo en Londres con Graemme Pleth, y la otra, en Italia, con Loris Ceroni.

Mis sueños se rompen, Invisible y ¿Dónde estoy si no estás tú?, Si no es ahora, los cóvers Si te vas y Words don't come easy son algunas de las canciones que contiene del material con sonidos rock pop dance.

"No podemos decir que somos un experimento, estamos seguros de lo que queremos", señaló Benjamín Rosales, de Argentina.

Sus influencias son disímbolas, por ejemplo el de la Patagonia es seguidor de intérpretes como Fito Páez y Juanes; Camilo escucha a Robie Williams, Franco de Vita y James Blond; Pierre Louis, de la Ciudad de México, se inclina por el estilo de Justin Timberlake.

Los intérpretes señalaron que el nombre de grupo en inglés significa vida, y es lo que ellos dan con su arte a la música, escribiéndola como se pronuncia.

El grupo Laif invitó al público sinaloense a conocer su música y a decir no a la piratería, adquiriendo el disco homónimo que estará disponible en las discotecas de la localidad a principios de junio.

INTÉRPRETES

- René Liceaga: nació en La Paz, el 8 de septiembre de 1983; trabajó en teatro, en puestas como 'Hoy no me puedo levantar', de Nacho Cano.

- Marco Moré: es un regio de 23 años, hizo doblaje y modelaje, participó en el musical Vaselina 2006 y es egresado de 'La Academia'.

- Camilo La Rotta: nació en Bogotá, Colomia el 22 de marzo de 1982, desde los 5 años canta y compone.

- Benjamín Luis Rosales: de Tucumán, Argentina, nació el 12 de marzo de 1981. Fue ganador de 'Operación Triunfo 3' en su país, pero antes, a los 10 años, ganó su primer sueldo como intérprete.

- Pierre Louis: nació el 28 de octubre de 1988 en el DF, nunca había participado en anda del espectáculo, aunque se ha especializado en baile con la maestra Guillermina Gómez.

EN LA WEB

El grupo Laif ha dispuesto información de giras y fotos en www.myspace.com/laifislife.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 3
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05212 segundos