Calificala como ...
Sábado 22 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Cae supuesto participante en multihomicidio
José Alfredo Zepeda
26-05-2008
 
Ramón Ernesto Parra Galaviz, detenido por la AFI.
Fotografía: Noroeste/ José Alfredo Zepeda.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a uno de los supuestos implicados en el multihomicidio del fraccionamiento Las Misiones en el que la familia completa de un ex agente del Ministerio Público de la Federación fue ejecutada a balazos mientras dormía.

Quien perdió su libertad fue identificado como Ramón Ernesto Parra Galaviz, de 31 años de edad y domicilio ubicado por la calle Lázaro Cárdenas 1532, en la Infonavit Mochicahui en esta ciudad.

La detención de dicho sujeto fue realizada por los federales en obedecimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez Sexto de Distrito mediante oficio 47/2008, de fecha 4 de febrero, en la que se le señala como presunto responsable del delito de posesión de arma de fuego.

La ejecución del mandamiento judicial fue realizada a eso de las 11:00 horas en las inmediaciones de la Infonavit Mochicahui.

Cabe recordar que el viernes 23 de noviembre de 2007, en el interior del inmueble marcado con el 3733 de la calle Santa Rosalía, del fraccionamiento privada Las Misiones, fueron ejecutados con rifle AK-47 la familia compuesta por Abelino Romero Cota, de 42 años de edad, además de su esposa Enriqueta López Rodríguez de 34 y las pequeñas Cecilia Guadalupe "N" de 13, Lluvia Esmeralda "N" de 12 y Shakira Rubí "N" de 5.

Esto ocurrió en horas de la madrugada y fue Abel Romero Castro, hijo del primer matrimonio del ex agente del MPF quien reportó el hallazgo de los cuerpos.

El martes 27 de noviembre de 2007, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a los presuntos homicidas de la familia, entre los que estaban el autor intelectual Abel Romero Cota, hijo del ex funcionario federal, además de Rubén Nafarrate Rodríguez quien presumiblemente fue quien les disparó, así como Gildardo Orduño López y Jesús Alán Valdez Castro.

Luego de ser arrestado, Parra Galaviz fue fichado en el Departamento de Dactiloscopía de la AFI y finalmente trasladado al centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, lugar donde quedó a disposición del Juez que lo mandó requerir.

Aparentemente la participación de Parra Galaviz en el multihomicidio fue de tener guardada el arma y los cartuchos utilizados. 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07221 segundos