Calificala como ...
Lunes 24 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
INSEGURIDAD
Mueren 3 en balacera del ejido Compuertas
Entre los muertos hay dos preventivos y un civil, así como 4 lesionados con AK-47 y 9 detenidos
Noroeste
01-06-2008
 | 
04:10 PM
 
LOS MOCHIS._ Tres personas muertas, entre ellas dos agentes preventivos y cuatro más lesionadas incluyendo a un menor fue el resultado de una balacera que se suscitó tras una riña durante una fiesta de 15 años en el ejido Compuertas.

Las policías fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Chicuate Campos y Juan Ignacio Ayala López, de 32 y 35 años respectivamente y ambos con domicilio conocido en el ejido Compuertas, además del civil Joaquín Enrique Armenta Gutiérrez, de 36, del mismo asentamiento.

En el parte informativo dado a conocer en la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se especifica acerca de como pasaron los hechos, sin embargo, se dice que poco después de las 00:20 horas, durante la celebración de una fiesta de 15 años en el ejido Compuertas, se había suscitado una balacera y había una persona fallecida.

Al lugar de los hechos acudieron cerca de 100 elementos de la DSPM a bordo de por lo menos 20 patrullas, así como también tres unidades de la Policía Federal y en conjunto acordonaron el área y detuvieron a 9 personas.

Sin embargo, ante de la llegada de las autoridades, varias personas habían sido trasladadas a distintos hospitales de la localidad, entre ellas uno de los agentes preventivos, quien pereció en la Cruz Roja, mientras que el civil Armenta Gutiérrez murió en la clínica del Issste.

En otros hospitales fueron internados con heridas producidas por proyectil de arma de fuego el menor Gabriel "N" de 12 años y Saúl Enrique Parra Félix, de 34, además de Julia Ramírez Beltrán de 47.

Entre los detenidos están Jonathan de Jesús "N" de 17 años, Irvin Aarón Sánchez Armenta de 28, Juan Carlos y Luis Fernando Gutiérrez Colio de 38 y 32 respectivamente, además de Roberto Armenta Lastras de 19.

También fueron arrestados Edgar Arturo Quintero Armenta de 29 años, Gustavo Armenta Lastras de 24 y Pedro Armenta Gutiérrez de 37, así como Mario Gutiérrez Alamea, quienes quedaron a disposición de la Unidad Modelo de Investigación Policial y de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en Homicidios Dolosos.

Versiones extraoficiales indican que los agentes preventivos, quienes estaban en su día de descanso llegaron a la fiesta y discutieron con Armenta Gutiérrez, fue entonces cuando salieron a relucir las armas, entre estas un rifle AK-47 que supuestamente fue disparado por una persona que logró darse a la fuga a pesar de estar plenamente identificado.

Luego de la balacera el resultado fue el antes señalado y al cierre de la edición de esta publicación no había informes acerca del paradero del autor de los disparos ni del rifle de asalto utilizado.

Cabe citar que las instalaciones de la DSPM fueron resguardas por varias horas ayer por la mañana, ante un posible intento de rescate de los detenidos, sin embargo, esto no ocurrió.


MUEREN:

-Juan Carlos Chicuate Campos (preventivo)

-Juan Ignacio Ayala López (preventivo)

-Joaquín Enrique Armenta Gutiérrez (civil)


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05271 segundos