Calificala como ...
Martes 9 de Febrero de 2010
 
GOBERNADORES
Evaden hablar de narcopolítica
Visitan Sinaloa mandatarios de Sonora, Nuevo León y Morelos; rechazan hablar de 'temas locales'
Noroeste/Redacción
20-06-2008
 
Los gobernadores en posando para la foto.
Fotografía: Noroeste.
Los mandatarios de Sonora, Nuevo León y Morelos rechazaron opinar sobre "narcopolítica".
Eduardo Bours Castelo pretextó que era un tema local, mientras que José Natividad González Parás y Marco Antonio Adame simplemente le rehuyeron el tópico.
- ¿Hay narcopolíticos en su gobierno?
- "Muchas gracias...", contestó el Gobernador de Nuevo León, González Parás.
De visita en Culiacán para la instalación del Comité técnico de los foros de Federalismo y Descentralización de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios ofrecieron un conferencia de prensa junto con Jesús Aguilar Padilla.
Ahí se les preguntó su opinión acerca de la "narcopolítica", de la penetración del Cártel de Sinaloa en sus estados y de los operativos militares contra la delincuencia.
Como anfitrión, Aguilar Padilla, les consultó si querían opinar al respecto, mientras la rueda de prensa se transmitía por la televisora local.
Los gobernadores se vieron las caras, susurraron, se acomodaron en sus sillas y, finalmente, menearon las cabezas hacia la izquierda y derecha.
Les incomodó el tema de seguridad, narcotráfico y "narcopolítica".
"¡La pregunta que sigue!", solicitó el moderador y Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, José Domínguez Rodríguez.
Al concluir la rueda de prensa, los tres gobernadores foráneos fueron abordados con la misma temática.
- ¿Alguna vez le han ofrecido dinero del narco?
"No, no", repitió el Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, mientras se zafaba de los reporteros que lo cuestionaban sobre el crimen organizado.
Y es que se les abordó utilizando como contexto el caso del Diputado priista Óscar Félix Ochoa, a quien el Ejército le arrestó tres hermanos por presuntos vínculos con el narcotráfico, de los cuales liberó a dos bajo reservas de ley.
Además de que el legislador reconoció ser cuñado del narcotraficante extraditado, Javier Torres Félix, y haber rentado como casa de campaña la misma vivienda donde se escondían los sicarios que mataron a 7 policías federales.
"En temas locales no me meto", declaró el Ejecutivo de Sonora, Eduardo Bours Castelo, mientras se daba media vuelta para dar por terminada la entrevista.


////////////////////
SIDE
¿Por qué callan?
Los mandatarios que ayer visitaron Sinaloa gobiernan estados con presencia del narco.

Morelos
Se han incautado 120 propiedades de narcotraficantes, secuestradores y defraudadores de "cuello blanco", cuyo valor rebasa los 300 millones de dólares, algunas de ellas de Héctor "El Güero" Palma Salazar; Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera; Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos"; Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul"; y de los hermanos Arellano Félix y están bajo el resguardo de la Dirección de Bienes Asegurados de la PGR.

Nuevo León
El narco ha infiltrado pandillas, se ha convertido en zona de trasiego y policías de diferentes corporaciones han sido asesinados. Además, se han registrado fuertes enfrentamientos entre bandas y contra fuerzas del orden.


Sonora
En Sonora padece ejecuciones constantes y tiene fuerte presencia de delincuencia organizada. También se ha reportado presencia de los hermanos Beltrán Leyva. En Hermosillo desapareció el reportero Alfredo Jiménez Mota, el 2 de abril de 2005.

Con información de Elimparcial.com y proceso.com.mx

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 4
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
Código de Ética    Historia    Mapa del Sitio   Contáctanos    Directorio    Bolsa de trabajo    Sitios de Interés
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.02122 segundos