Calificala como ...
Martes 30 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DECAPITADO
Hallan a otros tres decapitados en Montebello
Uno fue coordinador de la PME y jefe del Grupo Centauro,tenían narcomensajes contra Los Beltrán Leyva
IONSA
04-07-2008
 | 
11:15 AM
 
Peritos revisan el automóvil donde se encontraban os cuerpos.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._ Los cadáveres de otras tres personas decapitadas y mutiladas, junto con una víbora, narcomensajes y dentro de la cajuela de un vehículo, fueron localizados la madrugada de hoy frente a la Secretaría de Salud, en el fraccionamiento Montebello.

Con éstas víctimas suman 7 las personas que aparecen decapitadas en esta semana en la ciudad, y cinco las que aparecen ejecutadas en el mismo lugar en donde fue asesinado en el mes de abril Anastacio Torres Acosta, hijo de Manuel Torres Félix, alias El M1, y sobrino del narcotraficante preso en Estados Unidos, Javier Torres, alias El JT.

Una de las víctimas fue identificada por la PGJE como Roberto Barceló Villagrán Torres, quien hasta septiembre del año pasado era el coordinador operativo de la Policía Ministerial del Estado y jefe del cuestionado Grupo Centauro, creado por el entonces director Alfredo Mejía Pérez, actual asesor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Villagrán Torres además de ser decapitado, le fueron cercenadas las dos piernas a la altura de las rodillas.

Las otras dos personas decapitadas hasta el momento no han sido identificadas. Una de ellas además tenía las manos atadas hacia atrás y tenía cercenada la pierna izquierda; el otro tenía unas esposas en la mano izquierda y tenía amputada la pierna izquierda.

De acuerdo con el dictamen del médico forense, las víctimas además presentaron decenas de heridas de bala.

La Procuraduría General de justicia del Estado y las corporaciones policiacas informaron que el hecho fue reportado alrededor de las 00:46 horas en la esquina que forman el bulevar Montebello y la calle Monte Edna, frente a al Secretaría de Salud.

Vecinos reportaron que sujetos desconocidos llegaron al lugar y abandonaron un vehículo Nissan Tsuru, color tinto, modelo 1993, sin placas pero con una calcomanía VJK-6649 de Sinaloa.

Los policías se percataron que en el piso, detrás del vehículo había decenas de casquillos percutidos de diferentes armas y escurría sangre de la cajuela.

Al lugar acudió personal de la agencia del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, y al abrir la cajuela realizaron el macabro hallazgo.

Dentro de la cajuela estaban los cadáveres de tres personas decapitadas y cercenadas de las piernas. Una de las víctimas tenía las manos atadas hacia atrás y encima el cuerpo de una víbora también decapitada y en una de las manos un papel con un mensaje que decía:

"Pa' que lo tengas presente Arturo Beltrán Leyva, de parte de El Ondeado, apodo que tu pusiste, no te hagas pendejo, te voy a dejar peor que a tu querido Centauro, par de homosexuales, a ti te voy a hacer atole de pinole por traidor y corriente y cobarde. Déjate de poner mantas y mensajes si eres tan hombre vámonos viendo pecho a pecho ya sea tu El Guacho, el Chiquilín o tus charros mugrosos comeperros y mataniños, matapolicías. Mejor péguense un tiro solos no hagan esas infamias, te lo manda decir El Ondeado, todos juntos se me hacen poco para mi solo, culeros atte, El Ondeado."

Peritos también hallaron sobre el tablero del carro otro mensaje que decía: "Fijense bien todo lo del mensaje. Quiero que lo pongan todo completo, si no lo ponen es que son homosexuales, y vean lo que les esta pasando a estos putos Beltranes, ojo pendejo estás muy cerca de la cajuela del Tsuru Arturo Beltrán Leyva, Atte. El Ondeado."

Peritos de la Procuraduría levantaron como evidencia 509 casquillos percutidos por armas calibre 9mm, 38 súper, 10mm, y por fusil AK-47, AR-15 y Barret calibre 50mm.

Por la triple ejecución la PGJE inició la averiguación previa 105/2008; mientras que los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados por sus familiares.

Roberto Barceló Villagrán, negro historial

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Roberto Barceló Villagrán Torres fue suspendido desde el 10 de septiembre del 2007 por la acusación en su contra de supuestos abusos cometidos por él y sus agentes del grupo Centauro en contra del reportero Luis Fernando Nájera.

La agresión contra el reportero de El Debate ocurrió el año pasado durante un operativo realizado por dicho grupo en contra de narcomenudistas en Los Mochis.

Durante el despliegue los ministeriales al mando de Roberto Barceló detuvieron al reportero, supuestamente lo golpearon y le sembraron droga.

A raíz de la denuncia, la Contraloría de la PGJE inició el procedimiento 065/2007 y el 10 de septiembre fue suspendido. La dependencia informó que el pasado 10 de junio de este año, la PGJE dio fe baja en forma definitiva al ex supervisor operativo de la PME.

Villagrán Torres fue el fundador de el grupo Centauro, cuyos elementos fueron acusados de cometer abusos, tortura, robo, en municipios como San Ignacio, y en las ciudades de Guamúchil y Los Mochis.

El ex policía fue miembro del grupo de élite del Ejército, Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) y cercano colaborador del también ex militar y entonces director de la PME, Alfredo Mejía Pérez, actual asesor de la SSP.

Pese a las acusaciones, Mejía Pérez defendió siempre a capa y espada la actuación de su supervisor y de sus agentes.


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 67
 
Comentarios: 15
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07377 segundos