Calificala como ...
Jueves 21 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Disfruta de las lychees
Esta fruta exótica la puedes saborear sólo en verano
Claudia Iveth López
13-07-2008
 
La lychee tiene que tener un color rojo uniforme.
Fotografía: Noroeste/Ramiro Roel..
La lychee debido a su sabor agridulce y apariencia rugosa se considera la fruta exótica más fina del mundo, pero sólo la puedes consumir en verano.

Eduardo Benítez, productor de Lychees Benítez, comentó que este fruto es originario de China y se da sólo en verano.

Agregó que la forma de reconocer una buena lychee es viendo su color que es rojo, debe de ser uniforme y sin manchas, ya que si tiene algún tipo de imperfección es signo de hongos o patógenos bacterianos.

"Su sabor debe de ser entre ácido y dulce y el tamaño debe de ser grande; esta fruta por lo general se utiliza mucho para regalos especiales" explicó.

Benítez dijo que lychee significa la alegría de vivir, porque se dice que tienen propiedades afrodisiacas y que ayuda al buen funcionamiento del aparato reproductor, además esta fruta tiene un alto contenido en zinc y carbohidratos.

Precio

El precio de la lychee varia cada año, en la actualidad se comercializan desde 30 y 60 pesos el kilo.

Dijo que se pueden elaborar diversos postres con la lychee como nieve y mermelada, también se puede hacer agua fresca de este mismo fruto.

Altamente nutritiva

María Dolores Muy Rangel, doctora del centro de investigación de alimentación y desarrollo A.C., comentó que por cada 100 gramos de ingesta de lychee se están consumiendo un alto contenido en vitamina C.

"Ayuda a la buena cicatrización de heridas, quemaduras y encías sangrientas, además que es antioxidante y esto ayuda a proteger el organismo contra enfermedades degenerativas como el cáncer", explicó.

"La vitamina E también es propia de esta fruta exótica, ayuda al cuerpo humano a combatir las infecciones y la vitamina B-6 mantiene la salud del funcionamiento cerebral y estimula la formación de glóbulos rojos".

Además tiene elementos benéficos para tu salud como:

*Magnesio y potasio: Te ayudan al buen funcionamiento y desarrollo de los músculos.

* Calcio: Junto con el magnesio son fundamental para el sano desarrollo de los dientes, huesos y ayuda en la prevención de osteoporosis.

*Zinc, este elemento estimula el sistema inmune, juega un papel importante en los órganos reproductores y ayuda a la prevención y curación de diversas enfermedades como la gripa.

Receta

Mermelada de lychee

Ingredientes:

1 kilo de lychee

1 kilo de azúcar refinada

El jugo de 1 limón

Procedimiento: pela la lychee y sácale el hueso de la pulpa, pon la pulpa en el triturador de alimentos, esta mezcla quedara como un puré con trocitos, llévala al fuego y espera a que hierva, cuando suelte el primer hervor agrega el azúcar y el jugo de limón, revuelve constantemente para que no se pegue, espera a que vuelva a hervir y a que tome consistencia espesa, ponlo en un recipiente limpio, y seco, espera por lo menos tres horas para que se enfríe bien y la puedas consumirla a tu preferencia.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 13
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0575 segundos