Calificala como ...
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SICOSIS
¡Estampida en Forum de Culiacán!
Un pleito entre dos comensales, uno de ellos, según los testigos estaba armado, origina que cientos de familias comenzaran a correr a la salida del centro comercial. Interviene la Policía Federal
Noroeste/Redacción
13-07-2008
 | 
08:15 PM
 
CULIACÁN._ La sicosis colectiva se apoderó de los asistentes a la Plaza Fórum, donde tras una riña se rumoró un enfrentamiento a balazos, lo que generó el pánico de la gente y el cierre de varios establecimientos.

El pleito, a decir de algunas personas, inició a las 18:00 horas en la planta alta del centro comercial, cuando un joven, quien tras los hechos fue capturado por personal de seguridad privada, fue sorprendido tomando fotos con su teléfono celular a una menor de edad.

Parecía una secuela de lo que pasó la tarde del sábado en Mazatlán, cuando un comando armado tomó varios rehenes en el centro comercial La Gran Plaza tras asesinar a un comandante de la Policía Municipal de la Perla del Pacífico, a las afueras de un Oxxo.

Según testigos consultados, al darse cuenta los acompañantes de la adolescente que el sujeto le tomaba fotos, le reclamaron el hecho y se enfrascaron en una discusión que derivó en golpes.

Una de las versiones establece que en la trifulca salió a relucir una arma de fuego, la cual se accionó, pero otra más establece que alguien hizo estallar un cuete.

Una más detalla que uno de los pleitistas lanzó un refresco a su oponente, que al caer al piso estalló y se escuchó un sonido similar al de una detonación de arma de fuego, por lo que la gente pensó que se trataba de disparos.

En su afán por protegerse, los asistentes al centro comercial corrieron desesperados a resguardarse en los locales más cercanos a los que se encontraban, mientras otros salían de la tienda para subirse a sus automóviles.

En el área de cines, dijo una mujer, la gente que hacía cola para comprar boletos se introdujo desespera a las salas para evitar la supuesta tracatera.

Otros refieren que parecía una "estampida" de personas que corrían sin dirección alguna.

De inmediato la mayoría de los locales comerciales bajaron sus cortinas o cerraron las puertas de cristal.

Minutos después, tras el reporte de supuestos disparos, al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, quienes en vez de calmar la situación encendieron más la zozobra de la gente al gritar: "¡desalojen el área, desalojen!".

A partir de ese momento la gente que se encontraba en uno de los accesos principales, formada para pagar el boleto de salida del estacionamiento, comenzó a correr apanicada.

Los federales comenzaron a desplegarse hacia una bodega contigua a la tienda departamental SEARS, de donde fue sacado el joven que supuestamente le tomó fotos a la menor de edad.

Durante varios minutos, el personal de seguridad privada de la plaza y los federales dialogaron con el sujeto, a quien subieron a un vehículo de la empresa de seguridad y posteriormente se lo entregaron a los agentes de la PF, quienes lo subieron a una patrulla de esa corporación.


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 66
 
Comentarios: 49
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0497 segundos