Calificala como ...
 
Miércoles 16 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
HALLAZGO
Hallan a falsa orca varada en la playa
Es el primer registro de la especie en Mazatlán, lo cual es muy importante para saber que esa especie se distribuye en estas aguas: Óscar Guzón Zataráin
Samuel Parra
16-07-2008
 
El cuerpo de la falsa orca cabeza de melón fue analizado en el Acuario Mazatlán.
Fotografía: Noroeste / Manuel Pérez.
Un hecho insólito ocurrió hace tres días en las playas de Mazatlán. Fue encontrada con vida una falsa orca cabeza de melón que quedó varada sobre la arena.

Así lo explicó Óscar Guzón Zataráin, titular de la empresa Onca Exploraciones, dedicada a la investigación de cetáceos.

"Es el primer registro de la especie en Mazatlán, lo cual es muy importante para saber que esa especie se distribuye en estas aguas y para nosotros, que estamos trabajando afuera en el mar, saber que existe la posibilidad de encontrarse con esos animales es algo insólito", señaló.

Este mamífero marino se desplaza, en manadas, en aguas oceánicas cercanas a las islas de Hawaii, dijo, fue encontrado el lunes a la altura del Monumento de la Cervecería y trasladado al Acuario Mazatlán donde murió aparentemente de una infección en los pulmones, comentó Eliézer Zúñiga Guajardo, titular de la institución.

"Estuvo unos días en tratamiento, no se pudo recuperar y falleció. Es un caso medio raro porque no es una especie de esta zona, si llegó a la costa es porque venía enferma", indicó Zúñiga Guajardo.

A través del equipo de veterinaria se determinó que la especie apenas era una cría, con un año de edad aproximadamente, medía alrededor de metro y medio de largo.

Después de su deceso se examinaron varias muestras de tejido, comentó el director del Acuario, y se determinó que las posibles causas de su muerta están relacionadas con una infección en sus vías respiratorias.

FICHA

Nombre de la especie: Falsa orca cabeza de melón

Nombre científico: Peponocephala electra

Territorio: Océano Pacífico oriental tropical

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 12
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05364 segundos