Calificala como ...
Lunes 20 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FRAUDE
Aparecen en Mazatlán 'estafadores de moda'
Se hacen pasar como diseñadores italianos y ofrecen ropa de 'moda'
IONSA
17-07-2008
 
Una de las "costosas" chamarras que venden los estafadores
Fotografía: IONSA.
Bajo el argumento de que los dejará el avión y que tienen que deshacerse de costosas prendas que supuestamente expusieron en una convención de moda en el puerto, ya que de otra forma les serían decomisadas en la Aduana, un grupo de estafadores está haciendo de las suyas en Mazatlán.

Varias personas han sido víctimas de una banda estafadores, quienes con porte, bien vestidos y acento italiano, logran que la gente caiga redonda para desplumarla.

Tal es el caso de José "N", quien al salir de un centro comercial fue abordado por un "amigo" blanco, de apariencia extranjera, el cual insistentemente le pedía de favor que le comprara tres chamarras y un traje de "diseñador" italiano.

La "ganga" consistía en comprar las cuatro prendas, las cuales supuestamente tienen un costo en el mercado de la moda estimado en 50 mil pesos, pero el hábil "italiano" la ofertaba en sólo cinco mil pesos, ante el "temor" de que les fueran retenidas en la Aduana.

Para hacer más creíble la estafa, el "diseñador" le mostró a su víctima pasaporte italiano, boletos de avión y documentos de una arrendadora de autos, todo probablemente apócrifo.

También le hizo pruebas de "calidad" a la ropa, como pasarle un encendedor prendido a las chamarras y hacer bola el traje sin que éste se arrugara.

Una vez envuelto en la palabrería del "diseñador", José "N" acudió a un cajero de banco, retiró los 5 mil pesos y se los entregó al hábil estafador, mientras que éste, presuroso, le entregó las prendas, no sin antes agradecerle lo que había hecho por él.

Minutos después, el estafado se da cuenta de la mala compra que hizo, ya que las prendas ni siquiera son apócrifas de algún diseñador.

"'Chinceramente', prefiero malbaratar estos artículos a que se quede la Aduana con ellos, prefiero ganar un amigo malbaratando mis prendas a tirar mi dinero", decía reiteradamente el "italiano".

Lo mismo le pasó a Eva "N", quien luego de hacer las compras, fue abordada por una persona con características similares a las descritas, pero a ella no logró convencerla y denunció a este diario la situación.

Son varias las experiencias que han dejado en esta ciudad estafadores de otros estados, incluso del extranjero, y la gente sigue cayendo en sus redes, por lo que se debe estar alertas.

Llama la Profeco a

no caer en fraudes


A no dejarse engañar por personas que se hacen pasar por proveedores de ropa de diseñadores italianos, exhortó la Procuraduría Federal del Consumidor en la localidad.

"No deben de comprar prendas de vestir sin una garantía, y los que hayan caído en esto, deben de poner la denuncia (ante las autoridades)", dijo Rubén González Ocegueda.

El titular local de la Profeco llamó a los comerciantes de ropa a que no se dejen defraudar por personas que no estén acreditadas y que no les brinden una factura de sus operaciones de compra-venta.

"Que el comerciante no se deje engañar o timar por gente que no está plenamente acreditada, porque ellos mismos deben de pedir a sus proveedores principales factura para tener una garantía en base a la operación de compra-venta que realizan".

Hay que estar alertas

Ante la presencia de una banda de estafadores en Mazatlán, hay que estar bien atentos y denunciar a cualquier persona sospechosa

Los estafadores actúan solos

Abordan a sus víctimas en estacionamientos de centros comerciales

Hablan como "merolicos"

Utilizan acento extranjero

Visten bien y a la moda

Muestran documentos (falsos)

LA 'MARCA'

Emporio (Nada que ver con Emporio Armani)

Versace (Supuesta línea Premium)

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 8
 
Comentarios: 14
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05260 segundos