Calificala como ...
Martes 16 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CERTAMEN
Dayana Mendoza, de la pasarela al reinado
Ingresa a Miss Venezuela para estar más cerca de la gente.
AP
23-07-2008
 
Dayana Mendoza
Fotografía: EFE.
NUEVA YORK (AP) _ A diferencia de la mayoría de las concursantes, que participan para hacerse un nombre y nuevos horizontes, Dayana Mendoza dejó de lado una promisoria carrera como modelo para aventurarse en el exigente certamen Miss Venezuela, paso previo a su coronación internacional.

Conocidas por su estricta preparación, las misses de su país pasan meses aprendiendo de dieta y oratoria, a bailar y a caminar. Pero Miss Universo se sumó a la competencia a pocas semanas de la gran noche habiendo recorrido ya pasarelas de América y Europa y sabiendo desenvolverse con aplomo frente al público y las cámaras, además de tres idiomas.

"Tenía desde los 15 años trabajando como modelo, viajando por distintos países del mundo, pero quería hacer (algo) como más personal'', explicó la beldad de 22 años desde su nuevo hogar en Nueva York.

"La modelo vende más la marca de un vestido, de un producto, la Miss tiene la oportunidad de tener contacto con la gente, interactuar y mostrar su personalidad también y sentí que eso era lo que necesitaba''.

El triunfo, 12 años después

La quinta venezolana en conquistar el máximo cetro de la belleza internacional nunca había participado de un certamen de este tipo antes de alistarse al Miss Venezuela. Toda la experiencia, dijo, ha sido un shock.

"Todavía como que no pongo los pies en la tierra. Estoy como que flotando en la emoción. La verdad es que coronarse Miss Universo después de 12 años ha sido... ¡Me encantaría haber visto a mi país por un huequito en el momento en que me estaban coronando!''.

Dietas y cirugías

Su triunfo sigue al de su predecesora Alicia Machado, venezolana que ganó el título en 1996 y en torno a la cual surgió una controversia poco después porque engordó.

Ella, aseguró, no sabe lo que es la dieta de las Miss Venezuela porque tiene la fortuna de no haber hecho ninguna.

"La verdad que tengo un metabolismo acelerado gracias a Dios, gracias a mi mamá que lo heredé de ella'', dijo la escultural morena de 1,78 metros y ojos verdes. "El mejor consejo de belleza que ha recibido es tomar mucha agua, ir al gimnasio y comer saludable".

-- ¿Y qué opina de las cirugías estéticas, que se dice son comunes en el concurso de su país?

-- Las cirugías plásticas me parece que es decisión propia. El problema está cuando empiezas a tener cirugías para parecerte a alguien más.

-- ¿Se hizo alguna para el certamen?

-- Preguntarme de eso es como preguntarle a una señora (mayor) cuántos años tiene... Te puedo decir que tengo 22 años.

Concientizará contra el sida

Su misión este año como representante de la organización Miss Universo consistirá en hacer campaña de concientización contra el VIH/sida.

"Lo que más me emociona es que voy a tener la oportunidad de darle la vuelta al mundo en un año y lo más especial de esto es que vamos a trabajar con el sida en el mundo entero, tratar de crecer mucho más a la mujer y, yo siendo latina, a la mujer latina por supuesto''.

A su país, donde le estarían organizando una gran fiesta de bienvenida, viajaría en septiembre para entregar su corona de Miss Venezuela, que dijo pesa más que la universal.

-- ¿Qué planes tiene cuando termine su gestión como máxima embajadora de la belleza?

-- Es que yo quiero hacer tantas cosas que, como decía Óscar Wilde: definirse a uno mismo es limitarse a uno mismo. Por eso es que poco a poco voy a ver qué me muestra el camino Dios e iré eligiendo.

NUEVA YORK

Mendoza, quien por primera vez pasará más de seis meses fuera de su casa, vivirá el próximo año en un apartamento en La Gran Manzana con Miss Teen USA, Hilary Cruz, y Miss EU, Crystle Stewart.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05140 segundos