Calificala como ...
Viernes 25 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TELEVISIÓN
Caricaturas que dejan huella
Populares dibujos animados siguen atrapando la atención de chicos y grandes
Noroeste/Redacción
02-08-2008
 
 
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN._ ¿Quién no recuerda el rostro triste de Remi?... a la pequeña Heidi corriendo por las montañas o ¿Quién no se emocionó con la lucha de los autobots contra los decepticons en Transformers?

Hay caricaturas que marcaron la historia de los seres humanos. A continuación se hace un conteo de algunos de los dibujos animados que formaron parte de la infancia de miles de personas. ¿Cuál es su favorita? ¿Cuál cree que falte en la lista?

ASTROBOY (1951)

Un personaje difícil de superar es Astroboy, el androide que lucha por salvar al planeta durante el nuevo milenio. Este personaje nace en los años 50 de la mano del Dios del manga, Osamu Tezuka.

LOS PICAPIEDRA (1960)

La familia más famosa de la prehistoria es Los Picapiedra. Los personajes, liderados por Pedro, Wilma, Pablo y Betty, imitan las costumbres de una familia común, sólo que en la edad de piedra.

LOS SUPERSONICOS (1963)

Es una serie de televisión animada creada por William Hanna y Joseph Barbera. Fue creada en 1963 y muchos creen que es la versión futurista de Los Picapiedra.

LA PANTERA ROSA (1964)

Ganadora de un Óscar, la serie comenzó como un cortometraje, por el cual obtuvo tal presea. Más tarde fue llevado a la pantalla chica. El personaje gustó tanto que se le dedicó una caricatura completa a esta pantera elegante, inteligente y muda. Cabe destacar que sólo en dos capítulos habla, y son los más buscados por los fans.

HEIDI (1974)

Basada en la novela del mismo nombre, Heidi cuenta la historia de una niña huérfana que viaja a las montañas para vivir con su abuelo, un ermitaño que recibe de muy mala gana a la niña. Sin embargo, con el paso del tiempo, el abuelo cambia su carácter debido a la inocencia y bondad de Heidi y decide unirse nuevamente a la sociedad.

CANDY CANDY (1976)

Lágrimas, lucha y amor. Candice White, una niña huérfana dulce y optimista inicia su historia al conocer al Príncipe Albert, para después embarcarse en una lucha desesperada por buscar al amor de su vida, Terry, después de la muerte de Anthony, su primer amor. También, Candy se prepara para ser enfermera durante la Primera Guerra Mundial.

REMI (1977)

El niño de nadie. Vendido a un actor ambulante por su madre alcohólica, Remi, el protagonista de una de las caricaturas más tristes de toda la historia, sufre a causa de la pobreza, además de la dureza y frialdad de la sociedad. Afortunadamente, el señor que lo compra lo cuida, a tal grado de dar la vida por él.

MAZINGER Z (1980)

Mazinger Z empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

LOS PITUFOS (1980)

Creación del belga Pierre Culliford, la historia nace a partir de un libro acerca de las aventuras de dos niños en un bosque medieval, donde conocen a los pequeños seres azules, quienes, tiempo después, serían separados de la novela para llegar solos a la televisión. Algunos de los personajes eran Papa Pitufo, Pitufina y el resto de los duendes, quienes se distinguían por una cualidad específica. Su malvado enemigo era Gargamel y su gato Azrael.

SANDY BELL (1981)

Es una de las historias más populares alrededor del mundo. Sandybell vive en Escocia, donde comienza la serie. Ahí conoce al hijo de la Condesa de Wallintong, Marcos, del cual se enamora. A partir de ahí, Sandy vive un sinnúmero de aventuras, desde descubrir que era adoptada hasta convertirse en una importante periodista.

HE-MAN (1983)

Primero Príncipe Adam, He-Man es convocado por la guardiana del Castillo de Grayskull, Sorceress, para defender al Universo de El Consejo del Mal, cuyo líder es el temible Skeletor. Un mundo místico que hasta la fecha sigue transmitiéndose.

THUNDERCATS (1983)

Los Thundercats lograron sobrevivir a la destrucción de su planeta Thundera y dedicaron sus vidas a luchar para sobrevivir y mantener sus ideales en un planeta desconocido. Algunos afirman que la serie fue basada en la mitología egipcia, ya que el enemigo de los Thundercats era Mumm-Ra, quien en el Antiguo Egipto era considerado como el Dios de la Muerte.

TRANSFORMERS (1984)

Primero juguetes, después serie animada. Su origen fue en Japón con la compañía Hasbro. A inicios de los años 80 comenzaron a fabricarse unos robots con la posibilidad de transformarse en innumerables objetos. A partir de ellos se creó una historia que relata la infinita lucha entre dos grupos de robots, los Autobots y Decepticons, por la paz en la Tierra y el universo.

CABALLEROS DEL ZODIACO (1993)

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados Caballeros, quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Caballeros sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

Calificación
 
Buena
 
Votos: 106
 
Comentarios: 95
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06233 segundos