Calificala como ...
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
HOMICIDIO
Matan a adulto mayor
Un vecino de Emiliano Zapata fue atacado a tiros en su domicilio
IONSA/Especial
09-08-2008
 
Un adulto mayor murió el jueves por la noche cuando recibía atención médica tras haber sido atacado a balazos en la sindicatura de Emiliano Zapata.

La información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal establece que la víctima se llamaba Apolinar Gaspar León, de 60 años, quien tenía su domicilio en la comisaría Francisco Villa de la comunidad antes referida.

Las autoridades dijeron desconocen cómo sucedió la agresión, ya que los vecinos del ahora occiso se negaron a dar información a los elementos policiacos.

Según los escuetos datos obtenidos, el atentado fue reportado a las 21:08 horas del jueves, el cual se registró en la vivienda de Gaspar León.

El sexagenario fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la sindicatura de Costa Rica a bordo de una camioneta Ford Lobo, por personas cuya identidad se desconoce.

Mientras recibía atención médica en la clínica, el adulto mayor murió a consecuencia de un balazo en la garganta y otro en el pecho, según el dictamen del médico legista.

Del deceso dio fe el agente del agente del Ministerio Público del Fuero Común de la sindicatura de Eldorado.

RECUADRO

Apolinar Gaspar León

60 años

Tenía su domicilio en la comisaría Francisco Villa, sindicatura de Emiliano Zapata

Sufrió un balazo en la garganta y otro en el pecho 

Hallan cadáver putrefacto 

En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un vecino del fraccionamiento Alameda de esta ciudad, en un dren de la sindicatura de Costa Rica.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el occiso fue identificado como Víctor Guadalupe Zazueta Astorga, de 34 años, quien vivía en la calle Paseo Cedeña del sector mencionado.

El cuerpo fue encontrado a las 21:35 horas del jueves por personas que caminaban por las márgenes del dren, y lo reportaron al 066.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar indicado para corroborar que efectivamente se encontraba una persona sin vida.

Se estableció que Zazueta Acosta estaba tirado a un costado de la carretera "12", sobre un dren lateral, a 500 metros aproximadamente de la sindicatura; estaba boca arriba, en avanzado estado de descomposición y no se le apreciaban heridas de arma de fuego.

Sin embargo, del lugar de los hechos peritos de la Procuraduría Genera de Justicia del Estado recogieron 28 casquillos calibre 7.62x39 milímetros, para fusil AK-47, y tres de .38 súper.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si la víctima había sido "levantada" y asesinada, pues en la PGJE se informó que no había denuncia de su desaparición.

31

casquillos levantaron del lugar.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 4
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05224 segundos