Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CLIMA
Inundan las lluvias calles de Batamote
Dicen vecinos que se han acostumbrado a las lagunas de cada año
Iván Rodríguez
27-08-2008
 
El bulevar principal de Batamote quedó convertido en una laguna, debido a las lluvias.
Fotografía: Noroeste/Reyes Iván Camacho.
BATAMOTE._ Grandes lagunas en las calles de esta comunidad dejaron las lluvias registradas la noche del martes y mañana de ayer, sin embargo, a este panorama ya están acostumbrados, dicen vecinos.

Las precipitaciones dejaron varios sectores inundados, en algunos casos el agua llegó hasta la puerta de las casas.

"El agua llega hasta el bulevar, aquí es un bajo que siempre que llueve fuerte como anoche se inunda, pero lo bueno que baja en unas cuantas horas, pero eso no deja de asustarnos, este sector se llena de lagunas con las llovidas", señaló Manuel Cota López,

El vecino de la calle Alfredo del Mazo manifestó que desde hace varios años que la administración municipal realizó unos trabajos en el drenaje para que el agua de lluvia desfogara hacia los canales aledaños, pero éstos nunca han funcionado.

"Hace tres años que sí tuvieron que meter pipas de aquí porque se nos metió el agua hasta las casas, los charcos estaban más hondos y pues la que gente estaba asustada, pero el Ayuntamiento hizo unos trabajos y pues según ya no era tanto, pero se sigue encharcando", subrayó.

Vecinos aseguran que la lluvia comenzó ya entrada la noche, pero que no dejó de llover toda la madrugada hasta ayer por la mañana, cuando el sol calmó un poco los nubarrones y los pobladores se dedicaron a realizar sus actividades diarias.

"Cuando nos levantamos sí daba miedo", detalló María Guadalupe Castro Alvarado, vecina de esa sindicatura, "el agua nos llegaba a la orilla de la puerta y pues dicen que toda la noche llovió, nosotros al salir nos dimos cuenta, pero todo Batamote está inundado".

Según el canal del tiempo (The Weather Channel) seguirán las tormentas dispersas en el municipio durante los próximos tres días.

Arruina trabajo

precipitación


Las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el municipio han arruinado los trabajos de motonivelado de calles y avenidas en la mayoría de las sindicaturas, dijo Lorenzo Rafael Salomón Cuadras.

El director de Comun y Obras Públicas señaló que específicamente en Batamote se estaban realizando labores de encunetado y nivelación de calles, pero que la lluvia registrada los tomó de sorpresa y arruinó el avance de los trabajos.

"Se hicieron cunetas en las calles para tratar de desahogar las calles, fue una lluvia extraordinaria, se está constantemente motonivelando esas avenidas de Batamote, pero con estas lluvias el trabajo ha sido en vano", consideró.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0576 segundos