Acusan a federales de robar dinero y alhajas de una casa
Denuncia doctor que los elementos se metieron a su casa y se llevaron hasta los jugos de los niños. Interpone queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos
IONSA
CULIACÁN._ Un habitante del fraccionamiento Los Olivos denunció que elementos de la Policía Federal irrumpieron en su domicilio, cuando se encontraba deshabitado, de donde hurtaron dinero en efectivo y diversas alhajas con un valor superior a los 20 mil pesos.
Juan Francisco Rodríguez Parga, de oficio médico, quien habita en la vivienda #2373 de la calle Doncel, en el asentamiento en mención, dijo que sus vecinos le informaron que los agentes arribaron al inmueble alrededor de las 14:00 horas a bordo de seis patrullas oficiales de la Policía Federal, de las cuales sólo pudieron reconocer a dos con la numeración 10675 y 10695.
Para entrar a la casa, manifestó el doctor, los federales habrían utilizados marros ya que en la protección principal se encontraba un candado, el cual rompieron.
Explicó que los habitantes del sector le informaron que los federales entraron a la vivienda y no duraron más de 40 minutos.
El médico dijo que llegó unos 50 minutos después al inmueble, donde encontró el cancel y la puerta abiertos, y al entrar y observar las habitaciones de las plantas baja y alta, encontró un batidero de ropa y los cajones de las alacenas fuera de su sitio.
Al inspeccionar sus pertenencias, se percató que le hacían falta 5 mil pesos en efectivo que tenía guardados para el parto de su esposa, dos anillos con brillantes, dos cadenas, un crucifico grande, la cartilla del Servicio Militar Nacional, un reloj de su esposa y una navaja Victorinox.
Expresó que hasta la despensa del refrigerador pagó los "platos rotos" del aparente abuso policiaco.
"Hasta 10 jugos de los niños se llevaron", acuso.
Además dijo que el sanitario se lo dejaron como baño de cantina, pues había orines por todo ese espacio.
Consideró que por fortuna ni su esposa, quien se encuentra embarazada, ni los dos hijos de la pareja, se encontraba en esos momentos en la casa, pues les hubiera ocasionado un shock nervioso, sobre todo a la mujer.
Rodríguez Parga dijo que ya acudió a la Delegación de la Procuraduría General de la República a levantar una denuncia por despojo contra elementos de la Policía Federal, donde se integró la averiguación previa AP/SIN/CLN/929/08/M-1.
|
Calificación
|
Excelente
|
Votos:
25
|
Comentarios:
27
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
O P O R T U N I D A D E S
|
|
|
|
|
|
|
|