Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Matan a hijo del 'Chalo' Araujo en Culiacán
Fue uno de los dos jóvenes encobijados encontrados a escasos 100 metros de la Casa de Gobierno en la colonia Guadalupe
IONSA
31-08-2008
 | 
08:30 PM
 
CULIACÁN._ A escasos 100 metros de la Casa de Gobierno en la colonia Guadalupe y cerca de donde hace cuatro meses se suscitó uno de los primeros enfrentamientos de la narcoguerra, un comando de sicarios arrojó a la orilla de la calle Ruperto L. Paliza los cadáveres de dos jóvenes ejecutados a balazos y envueltos en cobijas. 

La Policía Ministerial del Estado y Policía Municipal informaron que junto a los cadáveres los sicarios dejaron un mensaje contra un sujeto identificado como "Gonzaito Araujo", al cual amenazan y advierten que una de las víctimas es su hermano, firmado por Arturo Beltrán Leyva. 

La PME confirmó que uno de los dos encobijados es Miguel Emilio Araujo, quien es hijo del ex tinto Chalo Araujo Payán, quien fuera sicario de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

Miguel Emilio Araujo, de 17 años, al parecer fue levantado por un grupo armado el lunes pasado en la colonia Las Quintas, junto con otros cinco jóvenes. 

La segunda víctima fue identificada como Rafael Valenzuela Caro, de 18 años. 

Los otros cuatro jóvenes que fueron levantados en Las Quintas y que aún permanecen desaparecidos son Érick Jaciel Beltrán Tapia; Juan Carlos Loo Lugo; Javier Becerra Beltrán, y Quintín Roberto Valdez Ramírez. 

El hallazgo de los cadáveres de los dos jóvenes fue reportado por vecinos a las corporaciones policiacas alrededor de las 06:19 horas. 

El reporte indicó que sujetos armados que viajaban en una camioneta habían abandonado dos "bultos" a mitad de la avenida Ruperto L. Paliza, frente a la residencia marcada con el número 1029, entre las calles Río Culiacán y Río San Lorenzo, a escasos 100 metros de la Casa de Gobierno, en la colonia Guadalupe. 

Cerca de ese lugar también se encuentra la casa de seguridad donde el 30 de abril se registró un fuerte enfrentamiento entre pistoleros de la banda de Los Beltrán Leyva y agentes federales y del Ejército, que culminó con la detención de una docena de sicarios y fue la primera acción violenta que inició con la narcoguerra que ya lleva 4 meses. 

Después del reporte de los ejecutados, policías acudieron al lugar y a la orilla de la calle localizaron los cuerpos de dos personas envueltas en cobijas y atados con mecates y cinta adhesiva. 

Junto a las víctimas peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron como evidencia un mensaje escrito en un papel en donde amenazaban a "Gonzaito Araujo" e informaban que uno de los muertos era su hermano. El mensaje tenía la firma supuestamente de Arturo Beltrán Leyva. 

Personal de periciales trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense; mientras que la Agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos inició con las investigaciones.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 22
 
Comentarios: 11
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05246 segundos