Calificala como ...
Domingo 20 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CARRETERAS
Es la Mazatlán-Tepic de las más peligrosas
Concentran 4 vías el mayor número de accidentes, informan
UNIV
04-09-2008
 
La carretera México-Puebla es la más peligrosa de acuerdo a cifras del estudio sobre Accidentes Vehiculares, elaborado por GlobalMind
Fotografía: Tomada de skyscrapercitys.com.
MÉXICO (UNIV)._ Cuatro carreteras en México concentraron el 27 por ciento de los accidentes de 1997 a 2006. Éstas fueron la México-Puebla, con mil 683.2 de promedio anual; Mazatlán-Tepic con mil 490; la México-Querétaro, con mil 47 y la Querétaro-Irapuato con mil 18 accidentes.

Entre estas cuatro reportaron un promedio diario de 14.3 accidentes. Cabe señalar que la Autopista del Sol, a la que se invirtieron 978 millones de pesos del erario público para repararla, tuvo un promedio anual de 609 accidentes, es decir, casi dos diarios.

"En estas carreteras se concentran los accidentes debido a que son rutas altamente comerciales, es decir, en ellas existe una alta circulación de camiones de pasajeros y de carga, pero aun así, nuestros datos revelan que la mayoría de los accidentes son de automotores particulares", explicó Juan Manuel Gordillo, director general del despacho GlobalMind, quien ayer presentó el reporte Sistema de Información sobre Accidentes Vehiculares.

La México-Puebla y la México-Querétaro son administradas por Caminos y Puentes Federales.

LA MAZATLÁN-TEPIC

La Mazatlán-Tepic es una carretera de cuota concesionada a una firma privada y apenas en mayo del año pasado generó polémica por un accidente en una de sus casetas de cobro donde perdieron la vida 10 personas.

Incluso el Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, exigió a las SCT que obligara a la empresa concesionaria reubicar la caseta y mejorar las condiciones de la carretera.

La Querétaro-Irapuato la tiene en concesión la constructora ICA desde junio de 2006 por un plazo de 20 años y comprende la operación, conservación y mantenimiento.

Información de SCT señala que este tramo pertenece a la red carretera federal libre de peaje, tiene una longitud de casi 93 kilómetros y en su modernización, iniciada en julio de 2006, se incluye la ampliación a 4 carriles en una longitud de 44 kilómetros y la reconstrucción de 49 kilómetros más de dicha carretera.

La Autopista del Sol es una de las de mayor flujo de vehículos particulares y de camiones de pasajeros. Este activo está en la lista de las carreteras que serán dadas a la administración de la iniciativa privada hacia finales de 2009. De ese programa, es la de mayor aforo vehicular.

TOP TEN DE RIESGO

Las vías terrestres más peligrosas.

CARRETERA ACCIDENTES*

México-Puebla 1, 683.2

Tepic-Mazatlán 1, 490.3

México-Querétaro 1, 047.5

Querétaro-Irapuato 1, 18.5

Coatzacoalcos-

Villahermosa 956.13

Querétaro-SLP 821

Monterrey-N. Laredo 754.3

Tepanatepec-Talismán 741.8

Cuernavaca-Acapulco 609.2

Saltillo-Monterrey 546

* Cifra anual

Fuente: Sistema de Información sobre Accidentes Vehiculares 1997-2006 elaborado por GlobalMind.

27%

De los accidentes concentran sólo 4 carreteras

14.3

Accidentes diarios registran cuatro carreteras del país

1, 683.2

Promedio anual en la México-Puebla

1,490

Promedia al año la Tepic-Mazatlán

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06317 segundos