Calificala como ...
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIOLENCIA
Cimbran balaceras al puerto de Mazatlán: 2 muertos
Policías municipales enfrentan a sicarios; matan a uno y detienen a dos
Noroeste Redacción
13-09-2008
 
Los enfrentamientos provocaron una intensa movilización policiaca en la zona.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
Mazatlán sufrió ayer un "huracán" de violencia.

La mañana calurosa no presagiaba tormenta, hasta que se escuchó el tableteo de los cuernos de chivo, un sonido que comienza a ser común en el puerto.

Alrededor de las 9:00 horas, una camioneta roja, marca Mitsubishi, irrumpió en la antigua "zona roja", dejó la Avenida Pino Suárez y entró en la calle Plan de Guadalupe. Los testigos aseguran que el copiloto ya traía el AK-47 en la mano.

Jesús Israel García Salmerón, de 26 años, "El Pichuy", presunto vendedor de drogas al menudeo, caminaba junto a su esposa, antes de recibir una lluvia de balas. Unos minutos después murió en el Hospital.

Los cuatro o cinco sicarios intentaron escapar hacia Urías, pero fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Municipal; en un intento por escapar, los gatilleros dieron vuelta y quedaron atrapados en la Carretera Internacional, en sentido contrario y con varias patrullas municipales que llegaron a apoyar a sus compañeros.

Los sicarios abandonaron la camioneta y se enfrentaron a los policías, desencadenando un balacera que provocó el cierre de la carretera, la evacuación de cerca de 300 estudiantes del Cobaes 35 y de un jardín de niños cercano.

En esta ocasión la suerte no estuvo del lado de los gatilleros, que se vieron copados por los policías municipales y arrinconados en un enorme estacionamiento de una de las gasolineras de la Colonia Mazatlán III.

"Nos están disparando, nos están disparando, manden una ambulancia", dijo uno de los policías mientras repelían la agresión.

Ahí un policía resultó herido de un balazo en la pierna, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital.

Del otro lado, el pistolero, Daniel Sierra Gallegos, de 35 años, murió acribillado por los disparos de la policía, mientras sus compañeros eran capturados, minutos después.

Los presuntos asesinos capturados fueron identificados como Leonel Sandoval Jaramillo, de 36 años, originario del estado de Guerrero y al parecer presunto Zeta, así como José Armando Manríquez Ortiz, de 19 años, originario de Quintana Roo.

En tanto que la persecución, con apoyo de dos helicópteros de la Policía Federal continuó por el campo de golf del Club Campestre, donde se registró otro enfrentamiento a balazos y presuntamente un gatillero quedó herido o muerto entre una pequeña laguna o entre la maleza, pero nunca fue localizado.

Pero ahí no terminó la violencia, por la tarde fue localizada una camioneta en el Fraccionamiento El Toreo, con los restos de varias personas ejecutadas, pero las autoridades se negaron a abrirla en el lugar y la retiraron con una grúa.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 48
 
Comentarios: 11
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05283 segundos