Calificala como ...
Sábado 26 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ESTADO DE MéXICO
Detienen a 8 presuntos miembros de 'La Familia'
La captura se llevó a cabo en el municipio El Oro, en Edomex
NTX
15-09-2008
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio a conocer la detención de ocho presuntos secuestradores pertenecientes a la banda "La Familia".
Fotografía: UNIV.
TOLUCA (NTX)._ Elementos de la PGJEM y de la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron en el municipio de El Oro a ocho presuntos secuestradores e integrantes del grupo delictivo denominado "La Familia".

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, y el comisionado de la ASE, Germán Garcíamoreno, explicaron que la captura se derivó de los retenes carreteros implementados luego del hallazgo de 24 cadáveres en un paraje del municipio de Ocoyoacac.

Detenidos y decomiso

Los detenidos son Eric Robledo Marín, Juan García Garibay, Miguel Ángel Guzmán Téllez y Freddy Osorio Ocampo, así como los hermanos Jaime y Rodolfo Martínez Reyes, quienes viajaban en dos camionetas, una Chevrolet Sonora modelo 2006 sin matrícula, y una Nissan Armada modelo 2007 placas 842-OKG de Texas, Estados Unidos.

Dichos sujetos, que transitaban por una carretera de El Oro, proporcionaron información de dos cómplices que fueron aprehendidos en una casa de seguridad del municipio de Temascalcingo e identificados como Fernando Mederos Gómez y David Germain Rangel Nava, describieron los funcionarios estatales.

Al revisar las unidades, los uniformados hallaron la placa de circulación EAC-4395 de Chihuahua, un arma de fuego calibre 380 número de matrícula 422488, con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como seis teléfonos celulares e igual número de pasamontañas.

Además, una póliza de seguros, cuatro juegos de expedientes con documentación original y copias de órdenes de inhumación, actas de defunción y cartas poder para el traslado de cadáveres, expusieron.

Otros documentos

Los presuntos secuestradores tenían integrada la copia de un acta notarial que acredita la compra-venta de un predio y de un acta expedida por la Oficialía Conciliadora y Calificadora de Temascalcingo.

Tres copias de notas de un negocio con razón social "Funerales Santa Fe", tres cartas manuscritas de mutuo acuerdo y un pagaré por 24 mil pesos a nombre de Felipe Martínez de Jesús.

Otro juego de documentos contenía un recibo expedido por Pedro Saucedo Delgado por el pago de 2 millones de pesos en favor de Eusebio Martínez de Jesús, así como un contrato de arrendamiento en original a nombre de Ruth Celsa Argueta Sandoval.

Entre los artículos decomisados había también tres libretas con notas y direcciones de diferentes personas y documentos de dos vehículos Chevrolet y una camioneta Jeep Gran Cheeroke.

Identifican a 5 de 24 ejecutados

TOLUCA (UNIV)._ El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Baz Baz, informó que ya fueron identificados cinco de los 24 ejecutados que aparecieron el viernes por la tarde en un paraje del municipio de Ocoyoacac.

En conferencia de prensa, el funcionario omitió los nombres para no entorpecer las investigaciones, pero adelantó que tres son originarios del estado de Hidalgo, uno de Oaxaca y otro más del Distrito Federal.

Detenidos en Guerrero

Indicó que la Procuraduría General de la República les confirmó además la detención de 16 sujetos en el municipio de Arcelía, del Estado de Guerrero, donde opera la banda de 'Los Pelones', que podrían estar vinculados con la multi-ejecución.

La PGR informó que las 11 personas detenidas el sábado en el municipio de Arcelia, Guerrero, tras una persecución, tenían en su poder armamento y nueve vehículos.

Los hechos ocurrieron cuando la policía efectuaba un recorrido de vigilancia en la carretera estatal Arcelia-Palos Altos, en el entronque con la carretera federal al municipio de Tlatlaya, Estado de México, detectó a un grupo armado, que al notar su presencia intentó esconderse en una casa con portones de herrería.

Los detenidos, el armamento, los vehículos, la droga y demás objetos fueron puestos a disposición del representante social de la federación.

Decomiso

A los detenidos en Arcelia, Guerrero se les aseguró:

Un arma calibre .38 Súper; otras calibre 7.62 x 39 mm y una más calibre 9 mm; 18 cargadores para AK-47; siete cargadores para arma calibre .38 Súper; un cargador para R-15 y un cargador para arma de fuego calibre 9 mm.

También se aseguraron 664 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 mm; 75 cartuchos útiles diversos calibres; una bolsa con 80 gramos de marihuana; dos gorras con siglas de AFI; vestimenta diversa tipo militar; 11 radios; una computadora y una antena para radio CB.

Fueron confiscadas una camioneta Ford Lobo, cabina y media color plata; una camioneta Suburban, color arena con placas del Estado de Michoacán; otra camioneta marca Chrysler, tipo Aspen negra, con placas del Distrito Federal.

Además, una camioneta tipo Jeep, Liberty color rojo, sin placas de circulación; un Jetta blanco, modelo 2005, y un Tsuru verde, con placas de Guerrero; un vehículo Mazda, color vino, modelo 2008, placas del estado de México; una cuatrimoto Yamaha, color roja y una motocicleta marca Zuzuki, blanco y negro.

Los detenidos

Eva Flores Cantú, Eduardo Hernández Antúnez, Pedro Jaime Berum, José Luis Ortiz Romero, Orlando Hurtado García, Federico Hurtado González, Flavio Lagunas Fermín, Juan Alcanzar Casas, Artemio Trujillo Barona, Flavio Lagunas Benítez, y Julio César Ramírez Hernández. 

Niegan relación

La PGR informó que hasta el momento no hay relación alguna entre las 11 personas detenidas el sábado en el municipio de Arcelia, Guerrero, con los 24 ejecutados que fueron abandonados en la zona de La Marquesa, en el Estado de México.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0587 segundos