Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DELINCUENCIA
Operan 'yonkes' sin control
Según la PGJE, una gran parte de los más de 3 mil 500 autos que han sido robados en Sinaloa durante 2008 son desmantelados y vendidos en piezas a compañías de autopartes usadas
Guadalupe Martínez
26-09-2008
 
Para la comercialización de partes automotrices usadas no existe un control, reglas o vigilancia estricta que impida que se vendan partes usadas en los "yonkes", reconocieron encargados y propietarios de estos establecimientos, ubicados al sur de la ciudad.

Según la PGJE, una gran parte de los más de 3 mil 500 autos que han sido robados en Sinaloa durante 2008 son desmantelados y vendidos en piezas a compañías de autopartes usadas en las tres principales ciudades del estado.

Ariel Beltrán Ramos, propietario del "Yonke Ariel", reconoce que cualquiera puede instalar un negocio de venta de autopartes usadas y que el único trámite que se necesita es darse de alta en Hacienda como cualquier otro establecimiento.

"Nada más vas a Hacienda y te das de alta, sólo te preguntan qué ramo, el cual es compra y venta de partes y refacciones", comentó, "debería haber más control por el bien de nosotros los que estamos organizados".

"Tratamos de evitar comprar en la ciudad (adquieren piezas en Estados Unidos) y menos si vienen y nos los ofrecen al yonke".

Para Sergio López, encargado del "Yonque Rueska", el problema de la venta de autopartes robadas es permanente, pero cada "yonquero" toma sus propias medidas para evitarlo, porque se puede meter en problemas legales.

"Nosotros, si llegamos a compara algo aquí, (Culiacán) mejor lo adquirimos completo, todo el carro y con papeles. En partes no, porque sabemos por experiencia que siempre resultan robadas, nadie desarma su carro para venderlo en partes", señaló.

40

"Yonkes" están legalmente

establecidos en Culiacán

20

"Yonques" operan ilegalmente

en la ciudad

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06482 segundos