Calificala como ...
Lunes 20 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Aparecen carteles con 10 'errores' de policías
Sheila Arias
08-10-2008
 
MAZATLÁN._ En los pasillos del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública aparecieron en carteles los "10 errores por los que mueren policías", esto apenas cuatro días después de que un elemento fuera asesinado en un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes en el poblado Puertas de Canoas.

Los anuncios firmados por la corporación comunican a los elementos lo que necesitan para salvar sus vidas, entre los sugerencias destaca no trabajar con armamento, municiones y vehículos en mal estado. Incluso en este punto hay un apartado donde alguien completó con pluma "(...) que usted nos da".

Justo por la entrada trasera de Seguridad Pública están los carteles y a muchos elementos les ha indignado que estas sugerencias los coloquen en papeles y no haya una alerta directa.

"En menos de un mes dos compañeros han caído y nos parece injusto que pongan ahí como si nada lo que no debemos hacer. Lo que necesitamos es respaldo en estos momentos difíciles", aseguró un comandante consultado.

Los carteles también piden al policía desarrollar la intuición policial y entre los "10 errores por los que mueren policías" destaca relajarse demasiado rápido y permitir que el delincuente tenga mejor posición táctica.

De enero a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública ha perdido seis elementos de policía, todos a manos del crimen organizado, incluso apenas el sábado el policía Cástulo García Alonso, de 47 años, falleció tras un ataque con delincuentes en Puerta de Canoas, antes el 18 de septiembre otro agente fue decapitado cuando salió de turno y se dirigía a su casa.

Otro punto que se detalla entre los "10 errores por los que mueren policías" son perder de vista las manos de los detenidos, realizar de manera pobre la revisión corporal y trabajar cansado, desvelado o alcoholizado.

"Sabemos que hay corrupción (...) aquí se sabe cuando alguien anda en malos tratos. Lo que pedimos es que no nos arriesguen, hay comandantes que nunca llegan a los hechos y es cuando sabemos en manos de quiénes estamos", dijo otro comandante consultado a condición de anonimato.

Este sentir se ha generalizado en la corporación, donde los elementos exigen respaldo de sus superiores ante los hechos de alto impacto ocurridos en los últimos días.

Los 10 'errores'

Trabajar con exceso de confianza

Realizar de manera pobre la revisión corporal

Utilizar de manera deficiente mecanismos de restricción

Presentarse a laborar cansado o alcoholizado

Tomar asuntos policiales como personales

No desarrollar intuición policial

Permitir que el malhechor tenga mejor posición táctica

Perder de vista las manos de los detenidos

Relajarse demasiado pronto

Trabajar con armamento, municiones y vehículos en mal estado

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 28
 
Comentarios: 9
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05260 segundos