Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Dona vida Sinaloa
El Consejo Pro Donación de Órganos recibe 150 mil pesos del redondeo de Calzzapato para apoyar a pacientes de escasos recursos
Nelly Sánchez
16-10-2008
 
El Consejo Prodonación de Órganos coloca las placas correspondientes a los trasplantes del pasado fin de semana.
Fotografía: Noroeste/Moisés Juárez.
"Mientras somos noticia a nivel nacional porque aquí muchos vienen a morirse, en realidad estamos exportando vida, muchos vienen a vivir", afirmó Gilberto Ceceña, integrante del Consejo Pro Cultura de Donación de Órganos, IAP.

El sábado, dijo, fueron trasplantados cuatro pacientes con insuficiencia renal, uno de ellos venía de la Ciudad de México, donde tenía siete años en lista de espera y aquí tuvo que esperar sólo tres meses.

"Para ese muchacho, de un oficio muy modesto, Sinaloa no significaba muerte, sino una oportunidad para vivir", agregó. "Con los cuatro trasplantes se rompe un récord dentro de las instituciones de salud en el estado, las noticias son muy buenas y el apoyo que está ofreciendo la comunidad es el más tangible porque viene en forma de donaciones".

Reciben redondeo

Martha Ceceña, presidenta del consejo, aseguró que Sinaloa ocupa el primer lugar en la República de trasplante cadavérico. De 2001 a la fecha, dijo, se han realizado 239 trasplantes en Culiacán y su intención es redoblar esfuerzos en la cultura de la donación y apoyar a enfermos con medicamentos.

"Para el apoyo de los enfermos se requiere un esfuerzo extraordinario permanente en la recolección de fondos, por ello nos alienta la buena disposición de los directivos de Calzzapato, quienes con espíritu de servicio nos apoyaron con el redondeo, aceptado por su clientela, y así manifiesta su voluntad de ayudar a quienes requieren ayuda".

"El redondeo fue de dos meses y lo recaudado es para adquirir medicamentos necesarios para después del trasplante y entregarlo a pacientes de escasos recursos y de esa manera ayudar a los pacientes que están fuera del sector salud, a que puedan seguir con vida".

Ceceña destacó que el joven trasplantado vio en las noticias de televisión que en Sinaloa se desperdiciaban órganos.

"Él es payaso, su papá taxista, su mamá vende frutas afuera de una escuela y vino, hizo el protocolo y salió anémico, tuvo que comprar vacuna. Y lo llevé a una plática testimonial cuando le llamaron para hacerse los estudios de compatibilidad, salió compatible y ya está en recuperación", recordó.

"Sinaloa es un estado de vida, la violencia ha empapado a todo el país y se olvida que no sólo hay gente mala sino buena, y cómo no seremos generosos los sinaloenses, si el único lugar de México en que un yerno ha donado a la suegra, es en Sinaloa".

Fabiola García, de Calzzapato, destacó que para la empresa es muy importante concientizar a la gente y buscar entre todos ser una mejor sociedad.

"Muchos que tenemos hijos sanos no nos damos cuenta de esta realidad y cuando vemos estos casos, abrimos los ojos y nos sentimos obligados a ayudar y concientizar a la gente. Agradecemos a nuestros clientes y el trabajo del personal y directivos".

En el consejo, se colocaron las flores de vida, en un acto al que acudieron Martín Gaxiola, director del ISSSTE; Laura Bremer, de la Junta de Asistencia Privada; Socorro Castillo, coordinadora hospitalaria del Hospital General de Culiacán y personal de Calzzapato.

FONDOS

Con el redondeo de Calzzapato se logró reunir 150 mil pesos que, a decir de Martha Ceceña, se utilizarán para apoyar de manera parcial con medicamento y trasplante a gente de escasos recursos.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06584 segundos