Calificala como ...
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EMPRESARIOS
¿Quién es Lorenzo Servitje?
Es cofundador de Bimbo, el gran imperio mexicano de golosinas y productos de panadería.
Noroeste
29-10-2008
 
Lorenzo Servitje es uno de los líderes empresariales más respetados en México
Fotografía: Noroeste.
Lo que comenzó como una modesta panadería en la ciudad de México ha crecido hasta convertirse en un imperio multinacional de productos horneados, que posee 29 mil camiones y realiza operaciones en 13 países.

Lorenzo Servitje Sendra, nació en la Ciudad de México en 1918, graduado como Contador Público en la UNAM, es ampliamente reconocido como uno de los hombres de negocios más importantes de México, y su opinión en todos los rubros, desde política energética hasta ética, interesa tanto a individuos como a agrupaciones industriales.

Don Lorenzo dice que la prioridad de un hombre de negocios es crear empleos, y ellos están haciendo su parte al emplear a 74 mil personas. Desde que don Lorenzo y sus socios fundaron la compañía, Bimbo ha desarrollado las cien marcas que integran su cartera de productos.

Respecto a la expansión hacia otros mercados opina que deben hacerse con mucho cuidado.

"Tienes que conocer el mercado. Cada país es diferente; no puedes simplemente trasladar tu experiencia cien por ciento a cualquier parte".

Conocer el mercado

Actualmente Bimbo domina el mercado mexicano de pan de caja y tortillas empaquetadas, y tiene fuerte presencia en el renglón de los pastelillos, galletas y otras golosinas. Como resultado de la adquisición de las operaciones de la empresa canadiense George Weston Ltd., en el oeste de Estados Unidos, en 2002, Bimbo también encabeza el comercio de pan en California y Texas.

Trayectoria

En su trayectoria empresarial se ha distinguido como Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965); Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (1982-1985); Presidente del Consejo Nacional de la Publicidad (1986-1987) y Presidente de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial (1986-1992). Formó y presidió la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural de 1969 a 1973, asimismo, fue socio fundador del Instituto Mexicano de Estudios Políticos (1969); es miembro del Consejo Directivo del Instituto de las Américas, de la Jolla, California, consejero de la International Finance Corporation, con sede en Washington; fundador y Consejero del Centro Cívico de Solidaridad y socio fundador del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, actualmente es Consejero de dicho instituto y su principal patrocinador.

Entre sus diversas actividades ha desempeñado cargos como Presidente de la Unión de Empresarios Católicos (1961-1963), Miembro de la Comisión de Salarios Mínimos (1964-1965), socio de la Central de Servicios Populares, A.C., (1964), Presidente Nacional de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (1965-1966).

Entre los múltiples premios y galardones que ha recibido Don Lorenzo Servitje sobresalen su nombramiento como Ejecutivo del Año por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de México (1972) y la entrega de la "Medalla de Honor al Mérito Empresarial" de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, en 1978.

En 1993 se le otorgó el Premio Nacional USEM. En 1995 recibió el Premio Eugenio Garza Sada, que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a aquellos empresarios que se han distinguido por sus aportaciones educativas, económicas y sociales al país.

Labor social

La labor filantrópica y de responsabilidad social de Don Lorenzo Servitje es amplia y destacada ya que ha participado como Consejero y Patrono en múltiples organizaciones no lucrativas de nuestro país. Durante toda su vida ha sido un incansable promotor de la educación superior y del trabajo cimentado en los valores humanos. Su destacada trayectoria le hicieron merecedor del Premio Tlamatini en 1999. 



"Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento."


Don Lorenzo Servitje

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 33
 
Comentarios: 23
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07287 segundos