Calificala como ...
Lunes 15 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CAPTURA
Detienen al 'Hummer' presunto fundador de Los Zetas
Jaime González Durán fue detenido en Reynosa, Tamaulipas; está ligado a Heriberto Lazcano alias El Lasca, líder del cártel del Golfo
Univ
07-11-2008
 | 
04:44 PM
 
Jaime González Durán
Fotografía: NTX / Univ.
 
 
  < anterior
 
MÉXICO._ La Policía Federal Preventiva informó que capturó en Tamaulipas a Jaime González Durán, alias El Hummer, quien es presunto fundador del grupo de sicarios conocido como Los Zetas.

En conferencia de prensa que se realiza en el hangar de la Policía Federal Preventiva, el comisionado interino de esta organización, Rodrigo Esparza, fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación al Hummer quien operaba en Reynosa, Tamaulipas, y está ligado a Heriberto Lazcano alias El Lazca, líder del cártel del Golfo.

En conferencia de prensa el funcionario precisó que esta detención dará pauta para la captura de otros integrantes de ese grupo armando del cártel del Golfo.

El Hummer es considerado uno de los principales colaboradores de Heriberto Lazcano y de Miguel Treviño Morales, alias el L-40, líderes de Los Zetas.

Rodrigo Esparza dio a conocer que Jaime González Durán causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea mexicana el 15 de noviembre de 1991. Desertó el 24 de febrero de 1999 y se unió a Arturo Guzmán Decenas y a Heriberto Lazcano para formar parte del Cártel del Golfo como brazo ejecutor.

Fue reclutado por Osiel Cárdenas Guillén, El Mata amigos, y una de sus primeras funciones fue la de escolta de Cárdenas Guillén.

Se hizo responsable de las ejecuciones de integrantes de otras organizaciones criminales hasta quedar a cargo de la plaza de Reynosa, Tamaulipas, donde actualmente tenía su centro de operaciones.

Hasta su detención, controlaba operaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y Distrito Federal, reportándose directamente con Heriberto Lazcano.

El Hummer era buscado por la Procuraduría General de la República, por autoridades de Estados Unidos por cargos en la Corte del distrito de Columbia por los delitos de conspiración, manufactura y distribución de cocaína.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 35
 
Comentarios: 13
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05254 segundos