Calificala como ...
Martes 21 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIOLENCIA
Recrudece violencia en Sinaloa de Leyva
Matan a 24 personas en poco más de 3 meses
Ararak Salomón
12-11-2008
 
Tan sólo en lo que va de noviembre han sido ejecutadas en el municipio de Sinaloa 9 personas.
Fotografía: Noroeste/Ararak Salomón.
SINALOA DE LEYVA.-La violencia se recrudeció en el municipio de Sinaloa al ser asesinadas, la mayoría con armas de alto poder, 24 personas durante los últimos tres meses.

De acuerdo con los archivos periodísticos durante los primeros seis meses de 2008 la alteña región había estado en calma, a pesar de que en otros municipios del estado, principalmente en Culiacán, se registraban récords históricos de muertes violentas.

Sin embargo, a partir del homicidio del empresario turístico de Bacubirito José Ramón Salazar Robles, ocurrido el 7 de agosto por la carretera Sinaloa de Leyva-Ocoroni, se dejó venir una ola de crímenes donde se han presentado hasta multihomicidios.

Dos días después fue asesinado el síndico de aquella localidad, Matt Alexander Antuna Parra, y 48 horas más tarde ultimaron a Liborio Antonio Soto Soto, presidente de la cooperativa pesquera de la presa Bacurato y tesorero de la Federación de Cooperativas Pesqueras de ese lugar.

Desde entonces las ejecuciones no han cesado en el serrano municipio y tan sólo el domingo 2 de noviembre seis jóvenes fueron masacrados con rifles AK-47 y dos de ellos además quedaron carbonizados luego de que incendiaran el vehículo en el que andaban cerca del poblado de Playita de Casillas.

Según los archivos periodísticos la mayoría de los crímenes se han perpetrado con armas de fuego, sobre todo las de alto poder, como fusiles AK-47 "cuerno de chivo" y AR-15. 

'Es tarea de todos':Ramírez


Tras reconocer que el índice de homicidios dolosos se ha incrementado en los últimos tres meses, Eduardo Ramírez Cruz, director de Seguridad Pública Municipal de Sinaloa de Leyva, señaló que ha faltado más presencia de otras autoridades en aquella región para combatir a la delincuencia.

"Yo desconozco a que se deba este incremento de muertes violentas porque eso le compete investigar a otras autoridades, nosotros somos preventivos, pero hace falta la presencia de otras corporaciones porque no nos pueden dejar todo a nosotros", expresó el jefe policiaco.

Señaló que no han solicitado el apoyo de otras autoridades porque ya deben estar enteradas de lo que esta sucediendo en aquella región, ya que tienen un aparato de inteligencia para tomar decisiones propias y también es responsabilidad de ellos.

"Lo que considero es que todos tenemos injerencia en las tareas de seguridad pública y todas las instancias debemos estar trabajando en esta área", aseveró.


NÚMEROS ROJOS

24 Personas han sido asesinadas en poco más de tres meses


MES HOMICIDIOS

Agosto 3

Septiembre 3

Octubre 9

Noviembre 9

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07469 segundos