Calificala como ...
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Detectan embarazos riesgosos en Villa Unión
Samuel Parra
06-12-2008
 
El director del Hospital Rural 16 de Villa Unión, Ernesto García Hermosillo, impartió una conferencia en el Tercer Encuentro Estatal de Calidad 2008.
Fotografía: Noroeste / Christiann Davis.
Las mujeres están teniendo embarazos de alto riesgo. La razón: no están respetando su límite natural para tener un hijo, advirtió el director del Hospital Rural 16 de Villa Unión, Ernesto García Hermosillo.

"Algo está pasando con la mujer embarazada y no tiene que ocurrir".

Los embarazos que actualmente se están reportando provienen de mujeres menores de 17 años o mayores de 35 años.

"La estadística ha variado hacia los extremos, es más extremo en las adolescentes y las mujeres mayores de 35 años donde está dándose la incidencia de alto riesgo", indicó.

Y es que cualquier mujer que se embarace después de los 35 años corre el riesgo de perder el producto o que nazca con una deficiencia.

"La edad ideal para que la mujer se embarace es alrededor de los 25 años, es cuando ya está la conformación ósea, fisiológica de la mujer al 100 por ciento", recalcó el médico al impartir la conferencia "Experiencia exitosa en la prevención de complicaciones en la mujer embarazada", durante el Tercer Encuentro Estatal de Calidad 2008.

Otra consecuencia de una gestación riesgosa es la presencia de proteínas en la orina que puede generar la preeclampsia, una complicación médica que se presenta en el embarazo también llamada toxemia y que provoca que la paciente sufra hipertensión después de la vigésima semana de preñez.

Según reportes del Hospital Rural, en el transcurso del 2008 se han atendido mil 10 embarazos en esta sindicatura. El 20 por ciento de ese total han sido de alto riesgo porque se encontró proteína en la orina.

En el 2007 hubo 800 mujeres embarazadas en Villa Unión aproximadamente, el porcentaje de casos con alto riesgo fue de 18 por ciento, dos menos que en el 2008. 

10, 010 embarazos se han atendido en Villa Unión

20% de los embarazos han sido de alto riesgo

Prevención

Las mujeres de Villa Unión acuden cada mes a su revisión prenatal, para prevenir un riesgo en la gestación.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06186 segundos