Calificala como ...
 
Jueves 28 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Ofelia Cano genera talentos en la actuación
La actriz será reconocida hoy como Sanignacense Distinguida
Isela Morales
17-12-2008
 
Ofelia Cano
Fotografía: Noroeste/Rolando Salazar.
MAZATLÁN._ Ofelia Cano es noble a la hora de compartir su experiencia en la actuación.

Desde hace seis años, la actriz, que hoy será homenajeada como Sanignacense Distinguida, abrió IDEA, Instituto de Desarrollo Artístico en el cual se dedica a formar actores como Eduardo España, Sergio Catalán, Carlos Torres, Mario Carballido, Jesús Briones, Luis Orozco, entre otros.

Además de ser directora general de este plantel, sigue participando en obras de teatro y telenovelas, actualmente aparece en la telenovela Mañana es para siempre, que protagonizan Silvia Navarro y Fernando Colunga.

Ofelia posee innumerables logros, los cuales fueron los que provocaron que hoy se le reconozca con un homenaje en San Ignacio, su tierra natal.

La actriz, quien se encuentra desde hace días en Mazatlán, habló del significado que tiene este reconocimiento.

"Creo que la palabra homenaje es demasiado grande, comprometedora, importante y grandiosa, pienso que un homenaje es para personas como Silvia Pinal o María Victoria, que ya han trascendido", indica.

"Sin embargo, el hecho de que me tomen en cuenta en mi tierra me hace sentirme feliz y emocionada, estoy muy contenta".

Soñaba con ser atleta

Ofelia comenta que su infancia transcurrió en su pueblo natal, donde era una niña con carencias y con muchos sueños, uno de ellos, salir en televisión.

"Nunca imaginé salir en televisión. San Ignacio es un municipio pequeño, recuerdo que antes sólo había una televisión, porque la tenían en una casa donde sí agarraba la señal, para nosotros era como ir el cine, en esa casa nos ponían sillas y el programa que veíamos era Siempre en Domingo", recuerda.

"Yo no soñaba con ser artista, lo que anhelaba era ser atleta, pero la vida me fue llevando por otro camino, en la vida hubiera pensado que quería ser actriz, pero cuando conocí a don Ernesto Alonso me dijo que tenía cara para ser actriz y así fue cuando decidí entrar al CEA".

De eso ya han pasado 29 años, tiempo en el que ha protagonizado telenovelas y obras de teatro.

"Desde que me metí al CEA ha sido una lucha constante, ha sido una carrera de perseverancia, de mucho amor, compromiso y respeto, empecé de cero, con papeles de extra, luego de reparto, hasta que llegaron los estelares".

Abrirá escuelas de actuación en Sinaloa

La actriz ha sostenido pláticas con el Gobernador de Sinaloa para abrir escuelas de actuación en el estado.

"Para el próximo año esperamos que este proyecto avance, creo que en Sinaloa hay mucho talento y hay que sacarles brillo, por lo pronto, quiero empezar la escuela en Culiacán y Mazatlán, quizás más adelante siga Mochis, tengo la confianza de sacar verdaderas estrellas, que valgan la pena no sólo por su belleza, sino por su talento".

Respecto a que las telenovelas mexicanas son protagonizadas, en su mayoría, por actores extranjeros, opinó que es debido a las necesidades de una productora que no ha encontrado en los mexicanos el perfil de galanes que necesita.

"Así que tenemos que crear nuestros propios talentos, porque los que tenemos se han tenido que ir a buscar oportunidades en otro país".

Sinaloa, un estado golpeado

Ofelia Cano recibió este año otro reconocimiento en la ciudad de México, como sinaloense distinguida.

"Son importante este tipo de eventos, porque es una manera de promover al Estado, creo que Sinaloa ha sido muy golpeado, todo mundo piensa que es un estado de narco y asesinatos y no es así, es bueno que vean que hay gente trabajadora, que se parte el alma trabajando".

EL HOMENAJE

Lugar: San Ignacio

Hora: 12:00 horas

Invitados: Elizabeth Aguilar, Plutarco Haza, Sergio Catalán, Eduardo Rivera, Javier Ernes, Isaura Espinoza, Anaís, Gino.

LA ACTRIZ

Ofelia Cano ha actuado en telenovelas como "La pobre señorita Limantour", "Bodas de odio", "De pura sangre", "Bianca Vidal", "Rubí" y "Dulce amor". Actualmente participa en "Mañana es para siempre".

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 15
 
Comentarios: 11
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06211 segundos