Calificala como ...
 
Martes 25 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Ejecutan en Culiacán a 3 en dos hechos
En uno de los hechos 'levantan' a hermano de la víctima y a sus hijos; estos últimos son dejados en libertad
IONSA
18-12-2008
 
Las víctimas, Chávez Lizárraga y Portillo Roacho se encontraban dentro de un Ford Mustang cundo fueron atacados.
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._ Tres personas fueron brutalmente asesinadas a balazos ayer por la noche en las colonias Villa Universidad y Renato Vega Alvarado.

En el primer hecho, las víctimas fueron identificadas como José Cruz Chávez Lizárraga, de 37 años, con domicilio en calle Décima y Rey Gaspar #3531, en la colonia Vicente Lombardo Toledano; y Francisco o Franky Portillo Roacho, de 29, originario del poblado Calomato, Mocorito.

Según las autoridades, el asesinato de estas personas se registró a las 19:50 horas en el estacionamiento del MZ Américas, que se localiza en avenida Las Américas y calle Del Caporal, en la colonia Villa Universidad.

Chávez Lizárraga y Portillo Roacho se encontraban dentro de un Ford Mustang, color negro con franjas grises, modelo 1997, placas VJZ-32-77 de Sinaloa, con el motor apagado en uno de los cajones del estacionamiento de la tienda de autoservicio.

Las autoridades ministeriales presumen que ambos sujetos quedaron de verse con alguien más en ese lugar.

Testigos manifestaron que los jóvenes platicaban, cuando hasta ellos llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo cuyas características se desconocen, desde donde les comenzaron a disparar con un fusil AK-47 "cuerno de chivo".

Chávez Lizárraga y Portillo Roacho recibieron múltiples impactos de bala que les provocaron la muerte al instante.

La unidad presentó más de 80 disparos de calibre 7.62x39mm, y un salón que se encuentra a unos metros de donde quedó el vehículo sufrió más de 45 balazos en la pared y cristalería.

Personas que se encontraban en ese momento en el estacionamiento y que salían de la tienda se tiraron al piso ante el temor de resultar heridas.

"Ya no se puede vivir tranquilo aquí, hasta para venir al mandado puede una perder la vida", repudió una ama de casa que acudió al súper mercado a comprar leche y cereal para sus hijos.

En el segundo hecho, que comenzó como un "levantón" y terminó en ejecución, la víctima fue identificada como Pascual o Willibaldo Ríos Guzmán, de 24 años, con domicilio en calle Mina Valenciana #799, en la colonia Ampliación Huizaches, quien tenía pocos días de haber retornado de Estados Unidos.

Su hermano Ricardo Ríos Guzmán, de 30 años, con el mismo domicilio, fue privado de la libertad y hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.

El crimen del joven se registró a las 21:20 horas sobre el bulevar Las Torres, entre la calle Yacimiento y la avenida Prolongación General Álvaro Obregón, en la colonia Renato Vega Alvarado.

Los reportes policiacos establecen que Ríos Guzmán conducía de poniente a oriente por el bulevar Las Torres una camioneta Jeep Cherokee, color verde, modelo 1994, acompañado por su esposa, hijos y su hermano Ricardo.

Antes de llegar a la avenida Prolongación General Álvaro Obregón, fueron interceptados por sujetos que viajaban en dos unidades motrices.

Testigos manifestaron que los gatilleros bajaron de la unidad a Ricardo y lo subieron por la fuerza a uno de los vehículos en que viajaban, mientras que Pascual, al ver la acción, se bajó de la camioneta con la intención de ponerse a salvo, pero los gatilleros le soltaron una ráfaga que lo derribó.

Sin embargo, se levantó y a como pudo volvió a correr.

Trascendió que uno de los vehículos lo golpeó y lo proyectó hasta una banqueta que se localiza frente a la estación de los camiones de la ruta Huizaches, lugar donde fue rematado con un fusil AK-47 y una pistola de las denominadas "matapolicías".

Tras darle muerte, los sicarios también subieron a los hijos de la víctima en la unidad donde se llevaron a Ricardo, y los soltaron minutos después en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Bonita, donde fueron recogidos por familiares, confirmó personal de la Policía Municipal.

La camioneta que conducía el occiso habría sido retirada del lugar por la propia esposa, pues ya no se encontraba en el lugar.

Tres de los camiones que se encontraban estacionados en la terminal de esa ruta presentaron impactos de bala.

Las autoridades recogieron más de 70 casquillos calibre 7.62x39mm y 5.7x28mm.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 13
 
Comentarios: 27
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06321 segundos