Calificala como ...
 
Miércoles 1 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ATAQUE
Casi tumban a balazos base de la Ministerial en Pericos, Mocorito
Un comando de al menos 40 sujetos disparan más de mil ocasiones con fusiles AK-47, rifles AR-15 y pistolas "matapolicias"; Los agentes se bajan de la cama y se tiran al piso
IONSA
19-12-2008
 
Más de mil impactos recibió la base de la Policía Ministerial.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
NOTAS RELACIONADAS
CULIACÁN._ Un comando de por lo menos 40 personas armadas con fusiles de asalto AK-47, rifles AR-15 y pistolas de las llamadas "matapolicias", atacó con más de mil balazos la base de la Policía Ministerial del Estado en la sindicatura Pericos, Mocorito. 

El ataque dejó un saldo de un agente herido y cuantiosos daños materiales en la estructura del edificio donde se encuentra la partida. 

Martín Robles Armenta, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el ataque inició alrededor de las 1:00 horas en la base 3-31 de la PME, ubicada por la calle Francisco Villa y avenida Reforma, de la colonia Guadalupe. 

Información proporcionada por los agentes establece que varios sujetos fuertemente armados abordo de alrededor de siete lujosas camionetas se estacionaron enfrente de las instalaciones. 

De las unidades bajaron cerca de 30 sujetos armados que se apostaron frente a la comandancia y otros se atrincheraron en las esquinas de las casas contiguas. 

Otros sicarios más esperaron dentro de las unidades con el motor encendido. 

Los pistoleros empezaron a disparar contra la fachada del edificio por la parte de enfrente y por un costado.

La mayoría de los disparos fueron hacia la segunda planta del lugar, donde se encuentran los dormitorios de los agentes que se quedan de guardia. 

Los cinco agentes de la partida manifestaron que lo único que alcanzaron hacer fue bajarse de las camas y tirarse al piso, en donde permanecieron por alrededor de media hora hasta que culminó el ataque. 

Dijeron que debido a lo sorpresivo del ataque no pudieron repeler la agresión ya que las balas pasaban zumbado por habitaciones y oficinas de la base. 

Durante la refriega uno de los elementos resultó con lesiones leves en la cabeza producidas por esquirlas.

Por más de 20 minutos los sicarios dispararon contra la base con fusiles automáticos AK 47, AR 15 y pistolas de las llamadas "matapolicías", para luego darse a la fuga por entre las calles del poblado. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron en el sitio mil 145 casquillos percutidos calibres .223, 5.7 x 28, 7.62 x 39 y uno calibre .40 milímetros, los cuales ya son analizados. Otros más fueron levantados en el lugar por niños. 

Después del ataque, se implementó un operativo que se mantiene hasta el cierre de ésta edición en coordinación con las Fuerzas Federales de Apoyo, las cuales supuestamente aseguraron una camioneta y revisaron varias casas de la sindicatura de Pericos sin que las autoridades hayan informado de los resultados.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 62
 
Comentarios: 43
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07277 segundos