Calificala como ...
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
¡Arriba Sinaloa!
Logra Culiacán la corona del torneo al vencer por paliza y blanqueada en la gran final a Sonora
Iván Zúñiga
19-01-2009
 
.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
Sonora Culiacán

0 9

Lanzadores

Perdedor Ganador

Miguel Urías Luis Castro

Bateadores

Perdedor Ganador

Jesús Laborín 2-1 Manuel Castro 5-4


De la mano de Luis Castro, Culiacán acabó con el dominio de Tijuana en el Torneo Nacional de Beisbol de Telecomunicaciones al vencer en la gran final a Sonora por score de 9-0, en juego efectuado en el campo "Benito Basurto" del Club Chololos.

De esta manera, Culiacán quebró una seguidilla de tres campeonatos ganados en fila de Tijuana, quienes cayeron en la semifinal ante los sonorenses.

Castro fue la pieza clave en el engranaje sinaloense, ya que ganó par de encuentros en el torneo, incluyendo el de la final, además de haber conectado un cuadrangular, lo que le valió para llevar el nombramiento del "MVP" (Jugador Más Valioso).

El segundo triunfo de Castro llegó en este encuentro tras tirar por espacio de seis rondas, con apenas tres imparables recibidos y seis chocolates recetados.

Después de él entró a lanzar Pablo Tirado, quien en tres entradas recibió par de imparables y daba cuatro ponches.

El fracaso fue para Miguel Urías, quien lanzó una entrada y dos tercios con cuatro imparables, par de bases, sin ponche y dos carreras. Terminaron, a como pudieron, Héctor López y Jorge Salmerón.

Desde la segunda entrada, Culiacán vio cerca la obtención de la corona al anotar en par de ocasiones cuando Alfredo Estolano dio sencillo productor de dos carreras.

En la tercera pisaron la goma en tres ocasiones. Alfredo Estolano produjo la primera al recibir pasaporte cuando las bases estaban llenas; Manuel Castro dio sencillo y remolcó el par restante.

En la quinta los de la capital del estado sinaloense hicieron otro rally de tres carreras.

Alfredo Estolano comenzó la tanda con una línea al central que no pudo ser capturada por el patrullero de la zona, quien cometió error. Ahí entró a correr de emergente Rogelio Félix por Estolano.

Luego vino Manuel Castro al dar doblete que dejó corredores en los dos últimos sacos, y Job Sandoval se encargó de mandarlos a los dos al plato con doble al medio.

Anual Fuentes selló el ataque al remolcar una más con rola a las paradas cortas.

En la sexta, Luis Castro le puso punto final al score, cuando sacó cuadrangular sin gente en base.

Los mejores toleteros por los ganadores fueron Luis Castro al irse de 4-3 con jonrón, Manuel Castro de 5-4 y Alfredo Estolano de 4-3 con tres remolcadas.

Por los derrotados Jesús Laborín se fue de 2-1 y Héctor López de 3-1.

Así avanzaron

Las semifinales del Torneo Nacional de Beisbol de Telecomunicaciones se disputaron el sábado por la tarde, siendo los duelos entre Culiacán en contra del Combinado Sureste, así como Sonora contra el tricampeón Sonora.

Culiacán salió avante por score de 10-0, en un juego en donde se decretó el forfeit a favor de los sinaloenses, siendo Luis Castro el ganador del encuentro, mientras que Daniel García cargó con el revés.

Luis y Manuel Castro fueron los mejores bateadores del encuentro por Culiacán al sonarle de 3-3 y 3-1, respectivamente, mientras que por los caídos, David Sosa se fue de 2-2.

En el otro encuentro, Tijuana vio alejarse la posibilidad de obtener una cuarta corona al hilo al caer 5-2 ante Sonora, por quienes lanzó y ganó Jesús Laboril, quien se impuso en el duelo de serpentinas a Dahini Ponce.

Flavio Villa se fue de 2-2 para los ganadores, mientras que Héctor López y Ángel López le sonaron de 2-1 por el mismo bando.

Omar López y Roberto Solís se fueron con par de imparables por los fronterizos, aunque al final no les alcanzó.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06281 segundos