Calificala como ...
Jueves 24 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Capturan a un presunto asesino de líder social
Es acusado de ser auto material del crimen; hay dos más identificados
IONSA/Especial
26-01-2009
 
Érick Noel Garibay Alvarado, "El Güero".
Fotografía: IONSA.
La Unidad Modelo de Investigación Policial esclareció el asesinato del ex Regidor del Partido de la Revolución Democrática y líder social de la región del Évora, Rogelio Zamora Espitia, al capturar por orden del Ministerio Público a uno de los presuntos responsables materiales del crimen.

La UMIP informó que el probable homicida es Érick Noel Garibay Alvarado, "El Güero", de 25 años, quien es originario y residente del ejido Independencia, municipio de Angostura.

Las investigaciones de la UMIP establecieron que Garibay Alvarado y su cómplice, cuya identidad se mantiene en reserva, cobraron dinero para perpetrar el crimen.

Los informes señalan que el hoy detenido se había enterado de que había sido descubierto, por lo que intentó huir del estado, pero fue detenido por la UMIP cuando se dirigía a la central camionera. Su plan era llegar a la frontera norte del país para buscar pasarse a Estados Unidos de Norteamérica.

La UMIP informó que el autor intelectual del asesinato del líder social es un individuo que trabajaba en el área administrativa de la gasolinera del hoy occiso.

Durante la agresión en contra de Rogelio Zamora, quien también era agricultor y propietario en sociedad de la gasolinera de Angostura, murió su trabajador del campo Gabriel Vázquez Velázquez.

El doble asesinato ocurrió el 14 de noviembre del año pasado por un camino de terracería que conduce al ejido Independencia, a dos kilómetros antes de llegar al entronque con la carretera Angostura–Costa Azul.

El móvil

La UMIP informó que Rogelio Zamora Espitia detectó que uno de los empleados de su gasolinera había incurrido en malos manejos financieros y el monto era importante por lo que determinó correrlo de la empresa y presentar en su contra una demanda legal.

La PGJE informó que el empleado despedido se fastidió, por lo que determinó privar de la vida a su ex patrón, para ello contrató a Érick Noel Garibay y a otro individuo.

Durante varios días el par de probables criminales se dedicaron a buscar a su víctima y finalmente lo hallaron el 14 de noviembre trabajando en su parcela.

Lo estuvieron observando a distancia y cuando abordó su camioneta Nissan se le adelantaron y en un paraje del camino a Independencia, cerca del entronque Angostura-Costa Azul, lo emboscaron.

El ex Regidor Rogelio Zamora murió en el acto y su acompañante, Gabriel Vázquez falleció en un hospital.

Los tres probables implicados en el asesinato huyeron de Angostura; Érick Noel estuvo ocultándose en casas de familiares residentes de diversos poblados de la región del Évora y al sentirse descubierto trató de salir del estado.

El presunto homicida fue internado en la cárcel de Angostura a disposición del Ministerio Público que conduce el caso para que determine la posible responsabilidad del detenido.

Se presume la inocencia del inculpado en tanto no sea declarado culpable por las autoridades judiciales correspondientes.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06362 segundos