Calificala como ...
 
Miércoles 22 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
COSTO DEL PASAPORTE
Aumenta costo del pasaporte
La crisis económica de Estados Unidos no ha tenido repercusiones en las solicitudes de pasaporte, pues al igual que meses anteriores se mantiene y hasta tienen que cubrir el aumento que se dio con el inicio de año.
Yazmín Ortega
27-01-2009
 
La crisis económica de Estados Unidos no ha tenido repercusiones en las solicitudes de pasaporte, pues al igual que meses anteriores se mantiene y hasta tienen que cubrir el aumento que se dio con el inicio de año.

Olimpia Odet Ornelas Ortiz, titular de la oficina de enlace en el municipio, expresó que quienes antes pagaban 385 pesos por un año, ahora tienen que pagar 410 pesos; el de tres años aumentó de 800 a 850 pesos; el de seis años de mil 670 a mil 770 pesos, y el de 10 años, aumentó de mil 695 a mil 795 pesos.

"Además de estos costos hay beneficios para las personas con 60 años ya cumplidos, que se les hace el 50 por ciento de descuento y a personas discapacitadas", mencionó.

"No pensábamos que fuera a empezar así de alto el índice de trámite de pasaportes por el aumento, pero la gente ha respondido muy bien".

Debido a que este año se cumple el plazo de quienes solicitaron visa láser, dijo que estarán atendiendo a más personas por los que tendrán que venir a renovarla.

"Para poder renovar su visa tienen que renovar su pasaporte, mínimo por seis meses, es la fecha que les dan, entonces tienen que hacer el trámite de su pasaporte para poder renovar su visa", explicó.

Semanalmente dijo que están realizando alrededor de 200 solicitudes para enviarlas a la capital del estado.

Además, recalcó, debido a que ya va a empezar la temporada de trabajo en la jaiba, en Estados Unidos, muchas personas están acudiendo a solicitar o renovar visas de trabajo.

Del total de solicitudes que reciben, informó que al menos un 40 por ciento corresponde a pasaportes que tramitan para visas de trabajo en el vecino país.

El resto es para personas que regularmente acuden de visita, vacaciones o para estar temporalmente con algún familiar allá, agregó Ornelas Ortiz.

PRECIOS DE PASAPORTE

Por un año $410 (sólo a menores de 3 años)

Por 3 años $850

Por 6 años $Mil 170

Por 10 años $Mil 795 (sólo a mayores de 18 años)

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06397 segundos