Calificala como ...
Jueves 18 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LA MORINGA: Experimentan con planta nutritiva
/Especial Fotos: ARBOL DE MORINGA LEOPOLDO MARTINEZ VELARDE Leopoldo Martínez Velarde.
IONSA
01-02-2009
 
El árbol se encuentra frecuentemente en los panteones de la ciudad.
Fotografía: IONSA.
El árbol de moringa podría ser el alimento del futuro, ya que de esta planta se pueden elaborar diversos alimentos nutritivos, aseguró Leopoldo Martínez Velarde, presidente de la Red de Inventores Sinaloenses.

Informó que este árbol regularmente crece en los panteones, pero que con el apoyo del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social se ha logrado tener un campo experimental de 400 de estos árboles, ubicado en la colonia Loma de Rodriguera.

"Éste podría ser un complemento alimenticio que le dé a las madres y a los lactantes todos los nutrientes básicos que se requieren para un sano desarrollo, porque éste es un nutriente de rápido aprovechamiento y sumamente económico".

La hoja verde de la moringa gramo por gramo contiene siete veces más nutrientes y más vitamina C que la naranja, así como más calcio que la leche y el queso, detalló.

Martínez Velarde explicó que además con esta planta se puede producir aceite de calidad similar al aceite de oliva, así como a través del mismo aceite se puede producir biodiesel y hasta etanol.

"Esto no lo estamos inventando, si no que lo estamos redescubriendo, porque en el mundo el aceite de Moringa se comercializa, por eso digo que nosotros en Sinaloa, estamos comenzando a hacer lo que otros países ya han desarrollado con este árbol". 

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 9
 
Comentarios: 7
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0567 segundos