Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PARO DE TRANSPORTE
Rentarán camiones por paro nacional
El lunes, 350 unidades transportarán gratis a los ciudadanos a escuelas y trabajos
Cristina Zambrano
13-02-2009
 
Fotografía: Noroeste. 
Ante la amenaza del paro de transportistas del lunes, la Dirección de Vialidades y Transportes del Estado rentará 350 unidades que se fraccionarán en seis rutas, para trasladar gratuitamente a los ciudadanos.

Estas unidades equivalen al 39 por ciento del total de camiones de transporte urbano que existen en la ciudad. La manifestación dañará el traslado de alrededor de 300 mil usuarios, comunicó la titular, Rosa Elena Millán Bueno.

A partir de las 5:00 y hasta las 21:00 horas del lunes, operarán los camiones "exprés", y los podrá identificar gracias a los logos de Gobierno del Estado.

Sin embargo, será en las próximas 48 horas cuando las autoridades afinen los lapsos de tiempo en los que llegarán los camiones a las paradas, así que tome precauciones.

La DVyT admitió que se establecerán momentáneamente para "privilegiar" a los pasajeros que acudan a la UAS, preparatorias, ISSSTE, Hospital General, IMSS y USE.

Millán Bueno aclaró que no se solucionará por completo el problema que ocasionará el paro de transporte urbano, ya que Culiacán tendrá un déficit del 55 por ciento del servicio.

La dirigencia estatal de transportistas de la CTM tendrá un paro parcial, aseguró.

La organización CNOP ha manifestado un paro total de actividades en el centro del estado.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación Urbana, el 33 por ciento de los viajes de culiacanenses se realizan a través del transporte urbano.

Rutas

Algunas de las unidades recorrerían desde la carretera Sanalona en dirección al bulevar Francisco I. Madero para llegar al distribuidor vial norte, virando hacia la UdeO y finalizando al fraccionamiento Villas del Río.

"También se trasladaría otro tramo que viene siendo la avenida Álvaro Obregón, desde la (colonia) Loma de Rodriguera hasta lo que viene siendo Villa Bonita", indicó mientras señaló el mapa.

"El paro será nacional", agregó la directora, "pero en Sinaloa, Los Mochis y Guamúchil no tendrán problemas con los camiones urbanos; en Mazatlán y Culiacán el servicio será parcial". 

Será indefinido, advierten

MÉXICO (NTX)._ Los transportistas de pasajeros del país anunciaron que se mantiene firme la postura de llevar a cabo el paro en el sector, el cual aseguran será indefinido a partir del primer minuto del lunes 16 de febrero, como medida de presión para que el gobierno congele el precio del diesel.

"Así dure 15 ó 20 días, nos vamos a aguantar", advirtió el presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes Medina.

Señaló que a este movimiento, que ya consideraba la participación de unas 5 millones de unidades, ya se sumaron grupos sindicales del sector y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Soberanes Medina, advirtió que mientras las autoridades no solucionen la problemática del aumento en el energético y lo moderen a los costos internacionales, la población en todo el país carecerá de transporte público estatal, federal, así como foráneo y autotransporte de mercancía, principalmente. 

¿Qué exigen?

Los transportistas de todo el país realizarán el lunes un paro nacional como medida de presión para que el gobierno cese los incrementos al diesel y congele el precio del combustible.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 12
 
Comentarios: 34
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05108 segundos