Calificala como ...
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
MONSEÑOR ERNESTO ÁLVAREZ
Festeja Monseñor Ernesto Álvarez sus Bodas de Oro Sacerdotales
Celebra Bodas de Oro Sacerdotales y da gracias a Dios
Solángel de Anda
19-02-2009
 
Monseñor Ernesto Álvarez Valenzuela, celebra 50 años de ordenación sacerdotal.
Fotografía: Noroeste Guasave/Reyes Iván Camacho.
 
 
  < anterior
 
GUASAVE._ En un ambiente de júbilo y con sus "tres amores", Monseñor Ernesto Álvarez Valenzuela celebró sus Bodas de Oro Sacerdotales al cumplir 50 años de su ordenación.

Con la visita del Obispo Benjamín Jiménez Hernández; Obispo Auxiliar, Emigdio Duarte Figueroa, decenas de compañeros del sacerdocio y cientos de parroquianos, Álvarez Valenzuela presidió la misa en la que dio gracias a Dios.

"Tengo tres amores", detalló y empezó a enumerar, "el primero es Dios, Él me llamó al sacerdocio, segundo, la Madre Santísima, ya que me dio a Jesús y siempre me acompaña desde el día en que me ordené, y tercero, la Iglesia, ya que está representada por el Papa, obispos, sacerdotes y el pueblo de Dios, no hay cosas más bella que decir que formas parte de la iglesia".

Álvarez Valenzuela dijo que su mayor preocupación es buscar por todos los medios ser un buen sacerdote.

La celebración eclesiástica inició con una invitación a dar gracias al Señor por estar en medio de nosotros, del Obispo Benjamín Jiménez Hernández.

Fieles provenientes de Culiacán, Navolato, Guamúchil y Los Mochis arribaron desde temprano al Santuario de Nuestra Señora del Rosario para acompañar a Monseñor en sus Bodas de Oro, al igual que más de 70 sacerdotes de diferentes partes del estado.

Jiménez Hernández señaló que el corazón de Monseñor está rebosante y lleno de alegría, gozo y gratitud, además de que es un signo palpable de su presencia porque el sacerdocio es un regalo sublime.

"Nos une la fe, nos une esta comunión de hermanos y también la misa, son 50 años de servicio y orden a las cosas de Dios, como lo dice la carta a los hebreos, el sacerdocio es el puente entre Dios y sus hermanos", señaló.

Durante la misa, el festejado recibió un mensaje del Vaticano, en donde le agradecían por su dedicación a la doctrina católica, además la Diócesis de Culiacán los nombró como Nuestro Prelado Honorario.

El sacerdote Francisco Valenzuela emitió un mensaje al festejado, mencionando que a lo largo de la vida un sacerdote ha dejado huella en cada una de las personas y agradeció en nombre de la familia sacerdotal por los 50 años del ministerio de Monseñor.

"La vocación (sacerdotal) comienza desde antes de su nacimiento, el Señor nos elige antes de que estuviéramos en el seno de nuestra madre", destacó.


FIESTA DE MONSEÑOR

Lugar: Salón Figlo's.

Asistieron: Más de 70 sacerdotes de diferentes partes del estado.

Música: Musical Gómez Romero.

Comida: Barbacoa.

Estuvieron: Obispo Benjamín Jiménez Hernández y Obispo Auxiliar, Emigio Duarte Figueroa; Alcalde Jesús Burgos Pinto, su esposa, Martha Martínez de Burgos, Teresita Burgos de Mascareño, Sergio Paredes, Armida de Paredes, Esperanza Sainz de Bórquez, Ignacio Bórquez Zazueta, el grupo de Samarias y coordinadores de Casita de Oración. 

 


Calificación
 
Regular
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05278 segundos