Calificala como ...
Miércoles 23 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LOS ARRAYANES
Viven pobladores de Los Arrayanes sin agua potable
En este pequeño pueblo se carece de agua potable y sus habitantes se han visto obligados a recurrir a los ríos y veneros para obtener el vital líquido que necesitan para su vida cotidiana.
María Elena Ibarra
22-02-2009
 
Fotografía: Noroeste. 
LOS ARRAYANES; El Rosario._ En este pequeño pueblo se carece de agua potable y sus habitantes se han visto obligados a recurrir a los ríos y veneros para obtener el vital líquido que necesitan para su vida cotidiana.

A 20 kilómetros de la cabecera municipal, 10 de ellos por un camino de terracería, este pequeño poblado de 13 viviendas lleva desde hace muchos meses sin servicio de agua, y corren el riego de que la que consumen esté contaminada.

Así, los pobladores de Los Arrayanes acuden al río a lavar su ropa y a bañarse, y de ahí la toman también para beber y para cocinar.

"Nuestro pueblo está en el olvido. No tenemos agua. Hemos podido sobrevivir porque consumimos agua de veneros y para nuestras necesidades como lavar ropa, trastes y bañarnos lo hacemos con agua del río, sin importar que esté cochina" expresó María García Rivera, pobladora del lugar.

García Rivera señala el lugar donde se baña, y no es más que un camino de agua quieta, pues la corriente es muy poca, y está cubierto de lama.

Su mayor preocupación últimamente es que la temporada de sequía que se aproxima acabe definitivamente con el caudal del río, pues no tendrán de dónde obtener agua potable.

"Ni agua sucia vamos a tener para esas fechas, por eso hacemos el llamado a las autoridades para que se acuerden de nosotros", expresó García Rivera.

En Los Arrayanes hay un pozo profundo, pero no tiene agua suficiente para que el sistema de bombeo pueda hacerla llegar a la población.

Es por ello que extendieron un llamado a las autoridades municipales para que los asistan, antes de que la falta de agua se convierta en un problema vital.

13

viviendas hay en Los Arrayanes

20

kilómetros la separan de la capital

Calificación
 
Buena
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05252 segundos