Calificala como ...
Miércoles 23 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Asume nuevo comandante de la Tercera Región Militar
Arturo Pérez Cabello asume el cargo de Comandante de la Tercera Región Militar, en sustitución del también General de División Diplomado de Estado Mayor Roberto Miranda Sánchez
Belizario Reyes / Adrián Luján
04-03-2009
 
El General Arturo Pérez Cabello rindió protesta como nuevo Comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán y que abarca Sinaloa y Durango.
Fotografía: Noroeste / Manuel Pérez.
 
 
  < anterior
 
El General de División Diplomado de Estado Mayor Arturo Pérez Cabello asumió ayer el cargo de Comandante de la Tercera Región Militar, en sustitución del también General de División Diplomado de Estado Mayor Roberto Miranda Sánchez.

Correspondió al Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Jorge Juárez Loera, tomarle protesta en su nuevo cargo, en un evento en la explanada de la Tercera Región.

El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Arnulfo Salmerón Ruiz, dio lectura a la orden extraordinaria donde se informa que con fecha 1 de marzo de 2009, por disposición del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, el General Pérez Cabello causa alta como Comandante de la Tercera Región, con sede en Mazatlán.

"Sabemos que su arribo a esta jurisdicción coadyuvará al desarrollo de las múltiples actividades operativas y administrativas que en ella se realizan", agregó Salmerón Ruiz.

Ante comandantes, directores y jefes de las unidades, dependencias e instalaciones jurisdiccionales, así como personal de tropa reunidos en la explanada de la Tercera Región Militar, que comprende los estados de Sinaloa y Durango.

Al evento asistieron como invitados especiales el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, el Alcalde Jorge Abel López Sánchez y el Secretario General de Gobierno de Durango, Oliverio Reza, en representación del Gobernador de dicha entidad, Ismael Hernández Deras, entre otros.

El General Pérez Cabello sustituyó en el cargo al General Roberto Miranda Sánchez, quien a su vez fue designado como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, cargo que a su vez ocupaba el ahora Oficial Mayor de la Sedena, General Juárez Loera.

La primera señal que envió el nuevo Comandante de la Tercera Región Militar, al llegar a las instalaciones castrenses en Mazatlán, es que mantendrá una política cerrada y lleno de blindaje ante los medios de comunicación.

Así se demostró ayer durante la ceremonia en donde asumió el cargo, porque a fotógrafos y reporteros se les arrinconó en una especie de zona restringida, sin que se pudieran acercar a los funcionarios.

Al término del evento, personal del Ejército impidió a los reporteros abordar tanto a Pérez Cabello, como al Gobernador, quienes junto al Alcalde salieron presurosos sin dar declaraciones.

En un boletín emitido por el Gobierno del Estado, Aguilar Padilla refrendó la disposición de su administración para seguirse coordinando con los mandos militares.

"Le refrendamos al general Pérez Cabello la disposición del Gobierno del Estado para seguir trabajando con mucha coordinación, con mucha coadyuvancia y atender el problema de seguridad pública que enfrentamos, seguir avanzando estrechando lazos de coordinación y apoyo para brindarle mejores acciones a la población del Estado", dice el comunicado del Gobernador.

Mayor Arturo Pérez Cabello

General de División Diplomado de Estado Mayor

Perfil

Es desde ayer Comandante de la Tercera Región Militar, con sede en este puerto.

Ocupó la comandancia de la XII Región Militar, con sede en Irapuato, Guanajuato.

Es egresado del Heroico Colegio Militar.

Cursó estudios en la Escuela Superior de Guerra.

Fue el 20 de noviembre de 2007 cuando se le otorgó el ascenso de General de Brigada a General de División.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 3
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0495 segundos