Calificala como ...
Martes 25 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
GEMELOS EN VIDEO
Filman embarazo en 4D
Por primera vez el televidente podrá ver a gemelos dentro del vientre materno
UNIV
09-03-2009
 
El programa que lanzará National Geographic pretende resaltar la importancia de que aunque los bebés son gemelos, tiene personalidades diferentes.
Fotografía: UNIV.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MÉXICO (UNIV)._El canal National Geographic creó un programa en que el televidente no sólo se divertirá y sorprenderá, sino que también aprenderá algo sobre la vida humana.

Por primera vez un documental mostrará en imágenes de cuarta dimensión el desarrollo fetal de unos gemelos. Dentro de su popular serie El vientre Materno.

La intención de los directores de la serie no sólo ha sido entretener, sino también mostrar los aspectos científicos, estadísticos y médicos de una manera amable y que pueda comprender cualquier audiencia.

En el caso de los gemelos, una de las escenas más asombrosas es cuando vemos a los dos fetos interactuar: hay momentos en que se jalan el cordón umbilical, se tocan, se mueven de manera coordinada. Interactúan de formas tan conscientes, que los médicos consideran que estas relaciones determinan una parte de sus relaciones una vez que nacen y durante toda su vida.

Pero más allá del asombro intrauterino, el documental también se enfoca en el hecho de que no importa cuán idénticos sean físicamente, de cualquier manera son diferentes en emociones, carácter y comportamiento.

La tecnología utilizada para la grabación del documental es especialmente avanzada y generada por computadora. Se trata de ultrasonidos verdaderos, que luego son animados a través de un software que les da la dimensión de movimiento y profundidad. En pantalla, lo que vemos es el desarrollo de los fetos, como si fuera en tiempo real.

No obstante, National Geographic pone mayor énfasis en el contenido: "Estamos hablando de gemelos idénticos y de que el público podrá verlos por primera vez a lo largo de su desarrollo. Definitivamente, estamos ante un acto emotivo. Intentamos reflejar los sentimientos que provoca un evento de esta naturaleza y transmitirlos al televidente".

Por eso mismo, esta serie se ha convertido en una de las más vistas dentro de la programación del canal, que la define como "una serie de increíbles viajes que nos revelarán el extraordinario mundo del desarrollo del feto".

Además, en su transmisión para Latinoamérica, el documental será narrado en español por Martha Debayle, quien también narrará tres episodios más cuya programación coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

¿ECOGRAFÍA 4D ?

Uno de los últimos desarrollos de la aparatología es la ecografía tridimensional en tiempo real que se ha denominado 4D, para diferenciarla de la 3D estática.

UNA FOTO DEL EMBRIÓN

-El sistema volumétrico 4D logra una visión en tiempo real del embrión y del feto en todos los planos y ejes logrando un barrido tridimensional en una décima de segundo, permitiendo un estudio detallado de sus superficies y una visión volumétrica del feto, es decir se pueden apreciar cada detalle del futuro bebe, casi como si fuera una fotografía.

¿CUÁNDO REALIZARSE? 

- La ecografía 4D puede realizarse desde el inicio de la gestación, pero es en el segundo trimestre del embarazo cuando tiene su aplicación fundamental.

CADA DETALLE

El feto adopta en el útero actitudes diversas, como bostezar, sonreír, succionar, lo que genera un momento mágico de encuentro a través de la primer mirada del hijo. 

- Hay algunas situaciones en las que se ve dificultada la obtención de las imágenes cuando el feto coloca sus miembros o el cordón por delante de la cara, o la misma está muy próxima a la pared uterina o placenta o en el caso de haber disminución en la cantidad de líquido amniótico.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07334 segundos