Calificala como ...
 
Sábado 19 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Habrá inscripciones en línea en la UAS
Alumnos de nuevo ingreso podrán hacer trámites por medio de Internet, anuncian
Noroeste/Redacción
13-03-2009
 
El Rector de la UAS reconoce entrega reconocimientos y estímulos a los estudiantes ganadores en la Olimpiada Nacional de Química.
Fotografía: Cortesía.
A partir del ciclo escolar 2009-2010, los estudiantes de nuevo ingreso de la UAS podrán realizar sus trámites de inscripción en línea.

El Rector Héctor Melesio Cuén dio a conocer que el programa permitirá agilizar el proceso de las preinscripciones que iniciará el próximo lunes y terminará el 2 de abril.

"La emisión de fichas que se van a entregar en las escuelas incluyen la clave de acceso a una página electrónica, el llenado electrónico del formato de solicitud y la impresión electrónica del recibo de pago", explicó a través de un comunicado.

Para el siguiente ciclo escolar, la UAS recibirá en el nivel superior 12 mil 490 alumnos, es decir, alrededor del 53 por ciento del total de las fichas que se entregarán.

En preparatoria se abrirán 18 mil 172 lugares, pero se repartirán 20 mil 380 fichas.

"Los lugares van a estar muy competidos en ambos niveles, pero la UAS no puede aceptar más de 20 mil 662 estudiantes debido a las limitaciones financieras y la insuficiencia de infraestructura para atender a más alumnos", añadió.

La apertura de los lugares, dijo, se realizó en base a la planeación en las escuelas y a las recomendaciones de los organismos acreditadores y evaluadores de los programas educativos.

Gana en Olimpiada

Nacional de Química

Dany Efraín Solís Benítez, Teresita Maldonado Rocha y Francisco Javier Villegas Mercado, medallistas en la Olimpiada Nacional de Química, celebrada en Campeche, recibieron un reconocimiento de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Esto para nosotros es muy importante porque se da como resultado de un trabajo en equipo, y porque es una muestra de la formación que ahora se le está dando a los muchachos en las preparatorias de la UAS", afirmó Cuén Ojeda.

Solís Benítez, quien obtuvo medalla de oro; Maldonado Rocha y Villegas Mercado, ganadores de bronce, cursan la preparatoria en planteles de La Cruz, Guamúchil, y en la Central Diurna, de esta ciudad. 

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0592 segundos