Calificala como ...
Domingo 20 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ACUSAN DERECHOHABIENTES
Complica Infonavit la reestructuración
José Alfredo Beltrán
28-03-2009
 
.
Fotografía: Noroeste.
Julio Alberto Dector es uno de los ciudadanos a quienes la "reestructuración" de créditos que les ofrece el Infonavit lo están obligando irse a vivir... abajo de un árbol.

Y es para este hombre, voceador de oficio, padre de tres hijos, la propuesta que le hicieron para no perder su casa, pagar mil 200 al mes en lugar de los 670 que daba, le resulta una misión imposible: sus ingresos no pasan los 100 pesos diarios.

Hoy y mañana, el Infonavit instalará mesas de atención en el Ayuntamiento local para atender a los morosos.

Pero el problema, dice María Eugenia Romero, otra afectada, es que a quienes han caído en cartera vencida se les ofrece alternativas inalcanzables para sus bolsillos.

"Los productos que nos ofrece el Infonavit es el pago total de vivienda, entregarla, firmar convenios judiciales que nos ahorcan más a los derechohabientes", sostiene.

Según Romero, son 16 mil familias las afectadas, pero el organismo ha indicado que son poco más de 8 mil.

"Queremos pagar, que quede claro, hemos pagado por años, ahora estamos en cartera vencida porque no hemos querido firmar reestructuras y convenios que no están al alcance de nuestras posibilidades.

"Somos trabajadores que ganamos dos salarios mínimos diarios, el Infonavit nos está poniendo factores como si ganáramos cinco salarios diarios, eso es ilógico", expone.

A ella, dice, un despacho jurídico ya le puso precio a su vivienda. "Me dijeron 'su casa cuesta 345 mil pesos', ¿Los puede pagar?' No pude. Entonces su casa se la van a quitar en seis meses. ¿Por qué no compra una casa al banco?". Por ello, afirma, ya no está dispuesta a realizar un sólo trámite con despachos.

Nada diferente es la historia de Julio Alberto.

"Que nos den opciones, que nos hagan un estudio socioeconómico, o pagamos o comemos", subraya.

"Yo también estoy en demanda, y están por quitarme mi vivienda, es lo único que tengo, como les digo a los diputados del Congreso, ¡Ni modo que me vaya a vivir abajo de un árbol! Es lo único que tengo. Quiero que me ayuden".

Sugieren no firmar

convenios judiciales

Graciela Domínguez, Diputada del PRD, invitó a los derechohabientes a no firmar ningún convenio judicial en las mesas de atención que se instalarán.

"Que no sea la alternativa el convenio judicial, sólo lo haremos para que se tome la información para estudios socioeconómicos; si vemos que no es así, pediremos al Gobernador que no se acepte el convenio con Infonavit", advierte.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05163 segundos