Calificala como ...
Martes 23 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CAPTURA
Capturan al presunto homicida de una adolescente de Guamúchil
El arrestado está acusado de participar en el asesinato de Laila Dayanna Urrea Osuna, de 14 años.
IONSA
02-04-2009
 | 
02:00 PM
 
CULIACÁN._ El presunto homicida de una menor de edad fue capturado por agentes de la Unidad Especializada Aprehensiones en Sonora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a la información oficial, el detenido se llama Raúl Roberto Gutiérrez López, alias "El R-15", quien pertenecía a un grupo que supuestamente ametralló a una familia, en donde mataron a una joven estudiante de secundaria e hirieron gravemente a su mamá.

La PGJE detalla que el presunto homicida tiene 21 años y actualmente vivía en calle Plan de Agua Prieta, colonia Bugambilias, en Hermosillo.

Según el expediente procesal 13/2009, radicado en el Juzgado Primero penal, Gutiérrez López está acusado de participar en el asesinato de Laila Dayanna Urrea Osuna, de 14 años, y en el homicidio en grado de tentativa en agravio de Ana Cecilia Osuna Vázquez, de 33 años (madre de Laila Dayanna).

El crimen sucedió a las 17:30 horas del viernes 26 de septiembre de 2008 en el interior de la casa de las ofendidas, en el fraccionamiento San Miguel, en Guamúchil.

El documento oficial establece que en este crimen participaron varios individuos, uno de ellos identificado como Javier Alexis Sánchez Vizcarra, de 25 años, alias "La Maria Félix" y/o "El Potro", quien fue detenido el 30 de diciembre de 2008 en posesión de droga y armas de fuego.

La identidad del resto se mantiene en el anonimato para evitar entorpecer investigaciones.

De acuerdo a testimonios que contiene el expediente procesal, la PGJE precisa que el 23 de agosto de 2008 fue asesinado a balazos Carlos Daniel Urrea Osuna, de 17 años, hijo de Ana Cecilia Osuna Vázquez, y ella culpaba a este grupo de presuntos delincuentes, por lo que lo andaba investigando.

Presumiblemente por ello la tarde del 26 de septiembre de ese año varios individuos, entre ellos Javier Alexis Sánchez y Raúl Alberto Gutiérrez, llegaron a la casa de la señora Ana Cecilia y tras irrumpir portando fusiles AK-47 ametrallaron a los presentes.

La primera en ser atacada fue la señora Ana Cecilia, quien cayó en la sala de la casa y la dieron por muerta, posteriormente penetraron a una recámara en donde estaba Laila Dayanna Urrea Osuna y pese a que les pidió no le hicieran daño, la acribillaron.

Una cuñada de Laila Dayanna, quien momentos antes estaba conversando con ella, salvó la vida al ocultarse debajo de una cama, y una comadre que tambien estaba en la recámara fue perdonada tras sus suplicas.

Dispararon contra el marido de Ana Cecilia, de nombre Carlos, quien libró el atentado al subirse a la casa y correr por los techos de las viviendas contiguas.

Los presuntos criminales, antes de retirarse, destrozaron a balazos la casa de Ana Cecilia.

Luego de la detención de Javier Alexis, Raúl Alberto Gutiérrez huyó a la frontera norte del país y se estableció en Sonora, donde fue detenido.


Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06381 segundos