Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FAMILIA CARRILLO FUENTES
Temor en la familia Carrillo Fuentes
Tras la detención de Vicente Carrillo Leyva, su tía Bertila Carrillo Fuentes admite que tienen el temor por lo que pueda suceder en el futuro con integrantes de la familia
Noroeste/Redacción
03-04-2009
 
NAVOLATO._ Desde la mañana del miércoles, los teléfonos de la familia Carrillo Fuentes empezaron a sonar una y otra vez.

"Agarraron al 'Chente', pero estén tranquilos, él está bien", les decían sus familiares desde la capital de país, donde el miércoles fue arrestado Vicente Carrillo Leyva, el mayor de los hijos de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", ex líder del cártel de Juárez fallecido en julio de 1997 durante una cirugía.

Tras la detención de Vicente Carrillo Leyva, su tía Bertila Carrillo Fuentes admite que tienen el temor por lo que pueda suceder en el futuro con integrantes de la familia, pues desde la desaparición de José Cruz Carrillo Fuentes por parte del Ejército mexicano, ocurrido hace 5 meses, no saben lo que pudiera suceder a algún otro de sus parientes.

"Tenemos miedo, nosotros nos dedicamos al trabajo, pero uno no sabe lo que pueda pasar; los apellidos Carrillo Fuentes son muy comunes, no creemos que sea por el apellido, no sé por qué será esto que está pasando", señala.

De su sobrino, Bertila Carrillo alega la inocencia, pues asegura que lo conoce como profesionista y empresario de la construcción.

"Él no hace nada ilícito, trabaja con constructoras, que la autoridad investigue. El hermano (Amado) es una cosa, el hijo es otra", dice desde su negocio de pinturas en el Centro de Navolato.

La tía del ahora detenido señala que Carrillo Leyva siempre vivió en el Distrtio Federal, ya que desde muy pequeño fue llevado por su padre a vivir a la capital del país junto con sus otros cuatro vástagos que tuvo con Candelaria Leyva Cárdenas, originaria de Revolcaderos, Badiraguato. 

Las 'bajas'

Amado Carrillo Fuentes._ Murió el 2 de julio de 1997 en la Ciudad de México durante una cirugía.

Rodolfo Carrillo y Giovana Quevedo Gastélum._ Asesinados el 11 de septiembre de 2004 en Plaza Cinépolis, en Culiacán.

José Cruz Carrillo Fuentes._ Según la familia, fue desaparecido por el Ejército mexicano desde el 27 de octubre de 2008, en Navolato.

Vicente Carrillo Leyva._ Detenido el miércoles en la Ciudad de México.

"De vez en cuando venía a Sinaloa", explica, "y cuando lo hacía, platicábamos de la familia, mas no de los negocios, pero qué bueno que esté bien, no como José Cruz (su hermano), que se lo llevaron los militares y todavía no sabemos nada de él, pero el tiempo lo dirá".

La dueña de una tienda de pinturas refiere que sí piensa ir a visitar a su sobrino que en los próximos días que sea llevado a un reclusorio de la capital del país.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 9
 
Comentarios: 31
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0477 segundos