Calificala como ...
Miércoles 16 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Para playas... Sinaloa
De suave arena, algunas rocosas, las playas del estado esperan a los paseantes en esta Semana Santa
Noroeste/Redacción
09-04-2009
 
Fotografía: Noroeste. 
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._Las playas de Sinaloa, de suave arena, otras rocosas, en algunas se puede disfrutar la pesca o deportes acuáticos, están listas para recibir a los paseantes, sean extranjeros o locales.

Muchos visitantes, además de los mariscos y la hospitalidad de su gente, se quedan encantados con las puestas de Sol de la entidad.

ALTATA

Sencillo puerto pesquero dedicado a la extracción de camarones y ostiones, se ubica en el extremo de la Bahía de Altata, Navolato. En sus alrededores se encuentran ejemplares de la fauna marina.

Altata es un Área Natural Protegida donde podrá admirar manglares, palmeras, lirios, arrecifes y una gran variedad de peces. Cuenta con alquiler de embarcaciones para realizar excursiones.

Los hoteles son en su mayoría de tipo rústico, en los restaurantes podrá saborear los productos del mar propios de la región.

Otras de sus playas son El Tambor, El Tetuán, Dautillos, Las Aguamitas, El Castillo y punta Yameto, en donde se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar paseos en lancha.

También están la Laguna de Caimanero, que es un santuario de aves migratorias, la Península de Lucenilla y el poblado de San Pedro Rosales, lugar donde se derrotó al ejército francés en 1864.

La Bahía de Altata se localiza frente al Golfo de California, donde está el proyecto turístico Mar de Cortés, que cuenta con restaurantes y extenso mar para disfrutar.

EL MAVIRI

El Maviri, localizada a sólo 6 kilómetros del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de Los Mochis, se encuentra esta playa con sus tranquilas aguas y fina arena, perfecta para nadar y practicar cualquier tipo de deporte de playa.

Aquí se puede degustar deliciosos mariscos frescos; o bien darse un chapuzón en sus tranquilas aguas.

Por el camino a El Maviri se encuentra un singular sitio, famoso internacionalmente, La Cueva de los Murciélagos, en donde cientos de miles de murciélagos salen de las grutas al caer la tarde, siendo un maravilloso espectáculo no muy comúnmente visto.

En las inmediaciones está La Isla de los Patos, poblada de diversas especies de patos, garzas, pelícanos y otras aves.

LAS ARENITAS Y PONCE

A 54 kilómetros al sur de Culiacán se localiza Eldorado, en el estero llamado Bahía de Ceuta, donde la belleza natural aflora en todos los rincones de sus playas Arenitas, Ponce y Casino del Mar.

Playas vírgenes, de blanca y fina arena, donde se pueden practicar diversas actividades recreativas como lo es nadar, practicar el surf, pasear en cuatrimoto, trotar a caballo, observar aves, construir castillos de arena, pescar, pasear en lancha o bien caminar por la orilla del mar mientras la espuma de las olas bañan sus pies descalzos.

El lugar más cercano donde hospedarse el Eldorado.

También destacan otras playas, bahías y esteros de Culiacán, como las de El Conchal, Médano Blanco, Punta Quevedo y Bahía Guadalupe.

LAS GLORIAS

Ubicada frente al Golfo de California, a 40 kilómetros de la cabecera municipal, Las Glorias es un desarrollo turístico de Guasave, en donde el azul del cielo y el profundo azul del mar se conjugan para envolver al visitante en un paraíso tropical que ofrece seguridad a los paseantes, aguas tranquilas y limpias, además de contar con los servicios básicos indispensables y acceso por carretera pavimentada.

Aquí podrá degustar pescado zarandeado que es la especialidad de la región. En el municipio existen bellas islas como La Isla de San Ignacio, en donde se practica el esquí acuático y la pesca deportiva.

A sus atractivos se le suma la cercanía de Boca del Río, lugar que por su belleza y sus condiciones para la pesca deportiva, es muy atractivo para los visitantes. Cuenta con servicios de hospedaje y alimentación. 

MAZATLÁN

Conocido como la Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y la riqueza de su fauna marina:

Playa Olas Altas se ubica en el Viejo Mazatlán, a la altura del centro del puerto. Esta playa es única debido a que sus arenas se mueven de lugar dependiendo de la época del año. Aquí se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos como el surf y el buceo.

Playa Norte comienza a la orilla de la ciudad y termina en la Zona Dorada, a unos 60 kilómetros al oeste del Centro de Mazatlán. Es una de las más largas del país con una extensión de más de 16 kilómetros, es ideal para nadar.

Playa Gaviotas. Se ubica a 60 kilómetros al norte de Mazatlán, en el corazón de la Zona Dorada. Posee una gran extensión de arena suave y blanca.

Playa Venados, ubicada a 2 kilómetros al oeste de Mazatlán, dentro de la isla del mismo nombre, se puede llegar mediante velero o lancha; su oleaje es propicio para realizar actividades acuáticas como natación, veleo y esnórquel, así como de observar petroglifos o grabados en piedra realizados por los antiguos habitantes de la costa sinaloense.

Playa Cerritos. Se ubica 42 al kilómetros al noroeste de Mazatlán. Es una playa de muy fácil acceso mediante el transporte público local. Sus fuertes corrientes y oleaje exigen precaución al estar en el agua. Rodeada por pequeños cerros que le dan su nombre, de arena gruesa y pendiente moderada.

Playa Camarón Sábalo, se ubica 65 kilómetros al norte de Mazatlán en la zona hotelera. Esta playa de aguas cristalinas se extiende a lo largo de 2 kilómetros y ofrece actividades de entretenimiento como paseo en parachute y banana.

Playas de Isla de La Piedra, localizada a 4 kilómetros al sur del puerto, cruzando el canal de navegación, se conforma de playas vírgenes rodeadas de cocoteros, donde hay restaurantes y puestos que le ofrecen deliciosos mariscos.

Las Tres Islas, a 3 kilómetros al oeste de Mazatlán, está formado por las islas de Pájaros, Venados y Lobos.

TEACAPÁN

Teacapán es conocido por lo exuberante de su vegetación así como la grandiosidad de sus esteros llenos de pequeños islotes donde anidan exóticas aves para depositar sus huevos.

La flora y fauna y sus playas vírgenes de arena dorada es perfecto para diversas actividades de este paraíso tropical con más de un millón de palmeras.

En este litoral de playas vírgenes sobresalen: Las Cabras, La Tambora y Las Lupitas, junto a las cuales se encuentra la Boca de Teacapán, un sitio especial para la pesca y deportes acuáticos, donde se pueden pescar robalo, pargo, sierra, corvina y botete, así como pez espada en alta mar.

Durante el verano se aprecia el regreso anual de las tortugas marinas.

Para llegar, tome la carretera Escuinapa-Teacapán.

Playas El Caimanero

El Rosario cuenta con hermosas playas, siendo la más visitada las del Caimanero, localizadas a sólo 12 kilómetros de Aguaverde y están consideradas como las playas más bellas y vírgenes del sur de Sinaloa.

Se pueden practicar diversos deportes acuáticos por encontrarse en mar abierto, también se pueden observar especies marinas como delfines.

Ahí desemboca el Río Baluarte y se une con el mar, ofreciendo un espectáculo digno de admirarse por la coloración de sus aguas y la cantidad de aves que habitan este lugar.

Muy cerca de las playas se encuentra la Laguna del Caimanero, considerada una de las ricas productoras de camarón de estero del mundo.

Con información de playasmexico.com/mazatlaninteractivo.com

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07414 segundos