Calificala como ...
Martes 22 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
MÚSICA
Se reencuentran Los Sharks
La agrupación prepara presentación para recordar sus años gloriosos
Isela Morales
18-04-2009
 
Los Sharks
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
Recordar es vivir, y quienes disfrutaron de la época gloriosa de los 70 y 80, tendrán la oportunidad de hacer un viaje a la nostalgia con la música de Los Sharks.

"Ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tu penas, que te digan que yo ya no existo, y conozcas personas más buenas, que te den lo que no pude darte, aunque yo te haya dado de todo, nunca más volveré a molestarte, te adoré, te perdí, ya ni modo", reza una de las estrofas que el público seguidor de Los Sharks podrá interpretar ahora que el grupo planea un reencuentro.

Creado en los años 60 por los hermanos Ramos Real, Los Sharks son un grupo tapatío que se aventuró en Mazatlán en 1967.

"Gabriel R. Osuna nos ofreció trabajo y nos venimos a aventurar", recuerda Enrique Félix, quien fue integrante de la agrupación.

Después de unos meses de estancia, regresaron a Guadalajara y posteriormente se fueron a México a grabar su primer disco Estender play.

Con su álbum debut bajo el brazo, la agrupación volvió a Mazatlán para presentar su material.

Pero el olor del mar y la calidez de los porteños conquistó a los integrantes, por lo que desde 1968 establecieron su residencia en el puerto.

Temas como Ensueño y veneración se colocaron en el gusto del público, pero a pesar de ello, a la agrupación se le dificultó el trabajo, por lo que ahora recuerdan con gracia las anécdotas que les tocaron vivir.

Si bien el grupo gozó de una popularidad que se extendió hasta Estados Unidos, su estancia en Mazatlán no fue tan afortunada, pues en los primeros años se les dificultó el trabajo.

"Estábamos empeñados en la casa de huéspedes que vivíamos, tenían nuestros instrumentos y equipo de trabajo, si no pagábamos, no los podíamos sacar", recordó Ramón Guzmán.

Llega el éxito

Los años de carencia quedaron en el olvido cuando, en 1971 firman contrato con la disquera CBS y graban tres producciones.

Melodías como Amigos no, Que te vaya bonito, Felicidad y Si acaso vuelves, convirtieron a Los Sharks en un fenómeno y su popularidad se extendió en todo México y en Estados Unidos.

"Logramos llegar a Los Ángeles gracias a la intervención de Germán Lizárraga, quien nos presentó con el empresario Matías Meza y fue quien nos llevó a Estados Unidos", relató Ramón.

Su temporada en La Guitarra

Por años, Los Sharks trabajaron en el Salón La Guitarra del Hotel Hacienda, ni la salida de dos de sus integrantes terminaron con el grupo, hasta que Lorenzo Ramos, por motivos de salud tuvo que abandonar la agrupación.

Un año después empezó a rondar en los integrantes la idea de hacer un reencuentro, pero fue hasta en el 2009 cuando asentaron el proyecto.

"Queremos hacer algo bonito para toda la gente que nos apoyó en nuestros años mozos, aún no tenemos fecha ni lugar, pero estamos seguros que será algo inolvidable", explicó Enrique Félix.

LOS INTEGRANTES

Ramón Guzmán

Gilberto Ramos

Lorenzo Ramos

Enrique Félix

Rafael Ramos

José Ramos

SUS ÉXITOS

Algunos de los éxitos inolvidables de Los Sharks fueron Amigos no, Que te vaya bonito, Felicidad y Si acaso vuelves.

EL REENCUENTRO

Será en los próximos meses, aunque aún no se decide el lugar ni la fecha.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 8
 
Comentarios: 17
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06290 segundos